Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 27 de junio, el euro cayó frente al dólar estadounidense en 93 puntos a 1.1553. La caída del par euro/dólar se debió al fortalecimiento general de la divisa estadounidense, a pesar de la caída en el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años y los datos macroeconómicos débiles. El dólar recibió soporte de los informes de que la Casa Blanca podría suavizar la postura con respecto a las sanciones de las inversiones chinas en los Estados Unidos. No consideré el debilitamiento del euro por debajo de 1.16, por lo que no estaba listo para tal cierre del mercado; pensé que tardaría varios días.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:00, eurozona: confianza del consumidor (julio), confianza industrial (junio), indicador de sentimiento económico (junio), clima empresarial (junio).
15:00, Alemania: índice de precios al consumidor (YoY) (junio).
15:30, Estados Unidos: producto interno bruto anualizado (primer trimestre), solicitudes iniciales de desempleo (22 de junio).
16:30, Reino Unido: discurso de Haldane, miembro del BoE.
17:45, EE. UU.: discurso de Bullard de la Fed.
19:00, EE. UU.: discurso de Bostic, miembro del FOMC.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
Situación actual:
El euro cayó a la línea MA D3 desde la línea de equilibrio LB. Durante la sesión asiática, las cotizaciones cayeron a 1.1527. Creo que la presión sobre el euro en la sesión europea continuará, y los vendedores tratarán hoy de volver al mínimo de 1.1518 (21 de junio).
Según la previsión, se espera que el euro se debilite a 1.1504 (180 grados). No preveo que caiga más, pues ha aparecido una divergencia alcista entre el indicador AO y el precio. El par podría sufrir una corrección al alza desde su nivel actual.
Estaremos atentos a un aumento en la volatilidad del mercado por la publicación del boletín económico del BCE (11:00, GMT + 3) y el índice de precios al consumidor para junio en Alemania (15:00, GMT + 3). Sería bueno volver desde D3 a la línea LB, que ahora está lejos, en 1.1632; sin embargo, se espera que el par cierre alrededor de 1.1585.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña