Los analistas de XTB consideran que, desde el punto de vista técnico, las acciones de Applus se encuentran en un canal lateral que parece dirigirse a la parte alta en los 12 euros.
Applus, la compañía líder mundial en inspección, ensayos y certificación, desde su constitución en 1996 ha mantenido una línea creciente con la consecución de sólidos resultados gracias a las adquisiciones. Se espera que en 2018 la entidad repita sus ingresos netos del pasado año en los 36 millones de euros.
Desde el punto de vista técnico, las acciones de Applus se encuentran en un canal lateral con varios apoyos tanto en la parte alta y baja de canal desde el pasado año. El ultimo apoyo en dicha formación supondría también un nuevo toque en la estructura alcista iniciada en febrero de 2016.
La cotización de la entidad parece dirigirse a la parte alta de la formación técnica en los 12 euros, esta cota seria el objetivo alcista más conservador. Parece difícil que los títulos de Applus puedan perforar la zona de techos anteriormente mencionada. De ver rupturas en las resistencias señaladas, dejaría un escenario alcista con un objetivo más atractivo de la anchura del canal.
A corto plazo, las acciones de la empresa pueden realizar un movimiento de vuelta, de no soportar el nivel 50 del retroceso de Fibonacci desde el último impulso alcista en los 11,1 euros, nos veríamos obligados cerrar nuestras posiciones y minimizar los riegos en nuestra operación de trading, se abriría un nuevo escenario correctivo a la parte baja del canal para la cotización de Applus.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB