La entidad bancaria española Bankinter lleva cinco años subiendo en bolsa y acumulando en dicho periodo un +370%, presentando en el presente ejercicio una revalorización del 11%.
La clave de estos números radica en varios aspectos:
– No está tan expuesto al tema del ladrillo como sería el caso de otros bancos, ni tampoco muy expuesto a deuda soberana.
– Presenta una tasa de mora muy aceptable, de hecho es de las más bajas del sector bancario.
– La positiva evolución de su filial aseguradora Línea Directa.
Como es de esperar, se beneficiará de las próximas subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo, hecho que comenzará a producirse dentro de un año.
El 70% de las agencias de valores aconseja comprar o mantener sus títulos y el primer objetivo lo tienen situado en los 10 euros.
Técnicamente hablando, varias cuestiones a destacar:
* El soporte formado el pasado mes de abril en 8,20 euros fue puesto a prueba en mayo con éxito, rebotando el precio de momento a 8,97 euros. Importante que tanto la formación del soporte como su prueba posterior, en ambos casos, tuvimos sobreventa, hecho que tiende a fortalecer y dar fiabilidad a los soportes.
* En principio, si el precio regresase a los 8,20 euros, podría ser una opción de rebote al alza, sobre todo si de nuevo fuese acompañada de sobreventa.
* La resistencia formada en febrero en 9,21 euros fue puesta a prueba en mayo con éxito, bajando el precio a 8,03 euros. En este caso, cuando el precio puso a prueba la resistencia, teníamos sobrecompra, con lo que daba más solidez al presunto rebote a la baja esperado.
* En realidad, por arriba lo que tenemos es una resistencia de doble pivote en 9,21-9,30 euros, de manera que si regresa el precio podría costarle romperla, al menos en los primeros envites y rebotar a la baja.
Ismael de la Cruz
ismaeldelacruz.es