Resultados de la última jornada de negociación:
Tras el colapso del euro durante la conferencia de prensa de Mario Draghi el jueves, las velas diarias cierran al alza por segundo día consecutivo. Al inicio de la sesión europea, el precio cayó al nivel de 1.1565. Durante la sesión estadounidense, el euro subió a 1.1620; el martes en Asia, a 1.1645. El mercado ayer se agitó con la escalada del conflicto comercial entre los EE. UU. y China. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea introducir aranceles adicionales del 10% sobre los productos chinos por valor de 200 000 millones de USD. Esto incrementó la popularidad del yen japonés y el franco suizo.
Noticias para hoy (GMT + 3):
A las 15:30, en los EE. UU. se publicarán datos sobre el número de permisos de construcción emitidos y el número de inicios de vivienda para mayo.
A las 23:30, el American Petroleum Institute (API) publicará un informe sobre las reservas semanales de petróleo crudo.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
Situación actual:
En la sesión asiática de hoy, el euro subió a 1.1645. La disputa comercial entre los EE. UU. y China sigue siendo el enfoque clave del día. China ha prometido responder de forma recíproca a los nuevos aranceles estadounidenses. La incapacidad de los dos gobiernos para encontrar un compromiso ha empujado a los inversores hacia activos refugio; a saber, el yen y el franco.
El euro no se mantuvo en 1.1645 por mucho tiempo. A la apertura de la sesión europea de hoy, la tasa había caído a 1.1603. El euro está bajo presión por los desacuerdos sobre la política de inmigración en el gobierno de coalición alemán, así como por los retrasos en la reducción del programa de QE de la eurozona.
Me perdí un buen punto de entrada esta mañana. Decidí no saltar al “tren en movimiento”. Hoy, la situción bien podría repetir el escenario de ayer; con un rebote de 28 pips desde el grado 67 º y un nuevo máximo. Además, la tasa ha alcanzado la línea de equilibrio LB. El grado 45 está en 1.1591, que recibe soporte de la línea de tendencia del movimiento correccional. Una ruptura de la línea de tendencia (si la vela horaria cierra debajo de la línea) abriría el camino hacia 1.15.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña