- Bancos EE.UU. (Comprar): Fondo BlackRock World Financials (LU0106831901). La mejora de los fundamentales del sector y la intención de Powell de no endurecer la regulación sientan las bases para un buen comportamiento del sector financiero. Mantenemos esta idea pese a las recientes correcciones en el sector (el fondo acumula un -4,5% desde la reapertura de esta idea).
- Bancos Italianos (Comprar): La reciente corrección brinda una oportunidad de inversión a largo plazo en entidades que presentan:
(i) Rentabilidad elevada (RoTE Ordinario >10,0%),
(ii) ratios de solvencia holgadas (CETI FL ~11,0/12,0%),
(iii) crecimiento en beneficios y
(iv) múltiplos de valoración atractivos (P/VC <1,0 x).
Nuestras entidades favoritas son: Intesa (RoTE >15,0% y + 39,0% de aumento en el BNA del 1T’18) y Unicredit (RoTE >10,0%, ratio de capital CETI FL ~13,0% y crecimiento del +23,0% en el BNA del 1T’18)
- Repsol (Cerrada en Profit Taking): La posición se abrió el pasado lunes y se cierra el profit taking tras tocar el 6 de junio el nivel de salida (17,00€). Resultado neto: ganancia del +3%.
- Selección de fondos de consumo (Comprar): La combinación de fondos Robeco Global Consumer Trends (cód.1327) y Morgan Stanley Global Brands (cód. 1377) ha generado una rentabilidad de +4.2% durante 2018. Completamos dicha selección con la incorporación de GAM Luxury Brands (cód.1327).
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.