La decisión de S&P de mantener el rating de Red Eléctrica (REE) da un nuevo impulso a una gráfica que se debate con la resistencia de los 17,60 euros por acción. Los analistas de XTB prevén un fuerte tirón alcista si bate esta cota.
Por Guillermo Torrego, analista de XTB
Este miércoles, Standard & Poor’s (S&P), la prestigiosa agencia de calificación crediticia americana, mantuvo el nivel de rating con perspectiva estable a Red Eléctrica. La posible llegada de una política monetaria más restrictiva por parte del Banco Central Europeo, una menor incertidumbre con la formación del nuevo Gobierno español y una cifra de negocio sólida en la que el inversor recibe en forma de dividendo un 5% son los principales factores positivos para incorporar el valor en nuestras carteras.
Las acciones de Red Eléctrica se encuentran dibujando un canal bajista desde los 20,7 euros que marcó en junio de 2017 y actualmente están testando la zona de resistencia de los 17,6 euros coincidiendo con la parte alta del canal.
Desde el punto de vistsa técnico, de confirmar la ruptura del canal bajista anteriormente comentado, pensamos que los títulos de la compañía pueden dirigirse a la cota de los 18,7 euros coincidiendo con el nivel 61,8 de Fibonacci desde su movimiento correctivo. El objetivo supondría cerca de un 7% de rentabilidad. Además, el corte de la cotización con la media de largo plazo de 200 sesiones (línea naranja) defendería nuestra estrategia alcista.
La cotización puede realizar un rechazo a la parte alta del canal y simplemente dibujar un nuevo apoyo en su parte alta que erraría nuestra estrategia. De no ver una confirmación, colocaríamos nuestro punto de salida en la zona pivote de los 16,5 euros intentado minimizar el riesgo de la operación.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB