Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas españolas que hoy son noticia, AENA y Testa, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
AENA
- Recomendación: neutral
- Precio objetivo: 171,8 euros
- Cierre 163,45 euros
- Variación diaria: -1,51%
Distribuirá el 80% del beneficio
Ayer el Consejo de Administración aprobó la política de dividendos para los próximos tres años que consistirá en un payout del 80%, excluyendo beneficios extraordinarios, del beneficio neto ordinario durante los años 2018-2021. El Consejo podría cambiar esta política en caso de circunstancias excepcionales. AENA presentará su Plan Estratégico para el periodo 2018-2020 el 7 junio.
Opinión
AENA ya elevó su payout (% del beneficio que se reparte como dividendos) hasta el 80% en 2017. Dada la fuerte capacidad de generación de caja de AENA y la ausencia de alternativas de inversión significativas, dábamos una alta probabilidad a que el grupo mejorara todavía más la remuneración a los accionistas. Con esta política de dividendosla rentabilidad por dividendo media de AENA los próximos 3 años será del 4,6%. Mantenemos la recomendación de Neutral.
Testa
Pospone su salida a bolsa y sólo cotizará en el MAB
Testa ha decidido aplazar su plan inicial de salida a bolsa a través de la cual pensaba colocar un 50% de la compañía en un doble proceso de OPS y OPV, debido a las caídas del mercado español en las últimas jornadas y el aumento de la prima de riesgo. La salida a bolsa se producirá después del verano y Testa comenzará a cotizar en el MAB a través de un listing. Testa no descarta salir al Continuo posteriormente si las condiciones del mercado mejoran.
Opinión
La decisión de optar por un listing parece muy razonable, ya que permitirá que la compañía cumpla con el requisito exigido por la legislación que obliga a las Socimis a cotizar en bolsa en un plazo máximo de 2 años después de su conversión societaria. El aplazamiento de la OPV hasta que las condiciones del mercado mejoren permitirá a los actuales accionistas de la compañía (Santander 37%, BBVA 26%, Acciona 20% y Merlin Properties 17%) reducir el riesgo de vender sus participaciones con un mayor descuentocon respecto al NAV de la compañía (1.830 M€), como sucedió en la salida a bolsa de Metrovacesa, cuyo precio final de salida a bolsa fue rebajado en un 8,3% con respecto al extremo inferior del rango de valoración previsto inicialmente.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.