A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Gas Natural, Grifols, IAG e Iberdrola, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo vuelve la incertidumbre geopolítica tras un breve periodo de relajación. A medio plazo hay ganas de subir, las Bolsas desdeñan las malas noticias y potencian las buenas, pero faltan motivos para hacerlo.
Vuelve la tensión por la guerra comercial tras una nueva intervención de Donald Trump poniendo en duda los acuerdos con China y suspendiendo la reunión con Kim Jong Un, por su “hostilidad”. Se ha pasado de descontar que la economía mundial no se viera afectada por la guerra comercial a estar como al principio: nuevas amenazas de aranceles (tras el acero y el aluminio, ahora Trump ha amenazado a los automóviles con un 25%); mantenimiento de la tensión con China; perdida de lo avanzado con Corea del Norte e inclusión de Irán en el conflicto. Bajan las materias primas, incluido el petróleo, que arrastran a las empresas relacionadas y en Europa, bajan los bancos al caer la deuda periférica por la formación del nuevo gobierno eurofobo en Italia formado por los dos partidos antisistema: el Movimiento 5 Estrellas y La Liga. Pero no todo es malo, y el t-bond se tranquiliza tras las actas de la última reunión de la Fed, de las que se deduce que no van a subir tipos por encima de lo esperado, y su rentabilidad vuelve a estar por debajo del 3%.
El Ibex 35, hundido por sus bancos, pierde la media móvil de las últimas 200 sesiones y la directriz alcista iniciada en marzo, que era el suelo de un canal alcista, y presiona los 10.000 puntos. El primer soporte sigue en el entorno de esos 10.000 puntos, todavía no están perdidos, y el siguiente en el soporte-resistencia de 9.940 puntos.
Fuente: Forecast