Es cierto que la venta del 29,9% de Cellnex Telecom a la familia Benetton no agradó a los inversores en su momento, pero lo importante es que la compañía sube un 60% desde su debut bolsa en el año 2015, de manera que es de esas compañías que gustan.
Podríamos decir que las razones de que su trayectoria esté resultando satisfactoria son las siguientes:
- Ha logrado comprar con buena financiación.
- Su generación de caja es elevada y favorable.
- Siguen sobrevolando rumores de compra en el sentido de que puede ser «opada», de hecho, American Tower, que pretende expandirse en Europa, suena entre los candidatos más firmes.
- Las recomendaciones de venta se encuentran en los niveles más bajos desde marzo del pasado año.
- La guerra de precios en las telecos hace más atractivas a las distribuidoras, entrando ahí de lleno Cellnex, que cuenta con unos ingresos estables y está inmersa en un proceso de expansión internacional.
Digamos que, de estas cinco razones, el tema de que Cellnex pueda ser opada es el que más pesa a favor de la compañía, no en vano algunos inversores empiezan a descontar que algún operador norteamericano podría decidirse.
El consenso del mercado le otorga un potencial al alza en torno a 26,50-27,50 euros.
Técnicamente hablando, presenta un nivel de soporte en los 19,70 euros como una opción de rebote al alza si regresase el precio. Este nivel de soporte se formó el pasado mes de febrero aprovechando la existencia de sobreventa.
Algunos inversores agresivos seguramente podrían entrar en 21,50 euros e incluso en 22,25 euros.
Ismael de la Cruz
ismaeldelacruz.es