Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 14 de mayo, las cotizaciones del euro cerraron al alza. Tan pronto como los compradores se quedaron sin el apoyo de los cruces, el euro cayó de 1.1996 a 1.1923 (-73 puntos) en el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense. Los alcistas del euro perdieron los puntos ganados en las sesiones de Asia y Europa.
La caída del precio era de esperarse, ya que la tasa del euro subió con el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años (US10Y). El incremento en el rendimiento de los bonos es igual al crecimiento en la tasa del dólar. Luego, los compradores recordaron que para el martes se planificaron datos importantes (PIB, ZEW, el informe sobre el empleo en el Reino Unido, etc.) y comenzaron el cierre activo de posiciones largas.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:30, en el Reino Unido se publicará un informe sobre la tasa de desempleo y el nivel de las ganancias promedio de marzo, así como el número de solicitudes de subsidios por desempleo para abril.
A las 12:00, en la zona del euro se informará sobre el PIB para el primer trimestre y la producción industrial en marzo. En la eurozona y Alemania se publicarán los índices de sentimiento empresarial del Instituto ZEW para mayo.
A las 15:30, en los EE. UU. se publicarán datos de las ventas minoristas para abril y el índice de actividad en el sector manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Nueva York en mayo.
A las 17:00, en los EE. UU. se informará sobre el estado del mercado de vivienda según la NAHB para mayo.
A las 23:00, en los Estados Unidos se informará sobre el flujo de capital en productos de largo plazo para marzo.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
El lunes, durante la sesión estadounidense, el precio bajó a la línea inferior del canal ascendente, del que salió hoy con el aumento en el rendimiento de los US10Y. El rendimiento nuevamente superó la marca del 3%. Los operadores se recuperaron de las estadísticas débiles sobre la inflación en los EE. UU. y pasaron la página.
Ayer, en las ventas del euro se formó un pinbar en el intervalo diario, así como una figura de martillo invertido o estrella fugaz. Teniendo esto en cuenta, el objetivo está en el área de 1.1850. Sólo que antes de caer, el precio puede entrar en la zona de 1.1945 / 55.
Según el análisis técnico, el pronóstico apunta hacia abajo. El bloque de noticias es denso, así que no sé cómo los datos de la zona del euro, el Reino Unido y los Estados Unidos se apliquen a él al final de la jornada.
En este momento, los cruces ofrecen una imagen mixta; por ello, el precio antes de la caída podría subir a la línea de equilibrio lb, a 1.1940. Idealmente, es mejor que el precio permanezca por debajo de 1.1930. El aumento del precio por encima de 1.1950 no cancelará el objetivo de 1.1890, pero podría posponerlo hasta el miércoles.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña