Dos jornadas positivas llevan a las Criptos analizadas a zonas óptimas donde esperar pacientemente el momento de buscar niveles superiores. La presencia de medias móviles importantes y de múltiples resistencias complican el camino alcista, mientras por debajo los soportes están más espaciados y aportan riesgo a las posiciones.
BTC/USD 240 Min
El BTC/USD recorrió en un periodo (4H) la distancia entre el soporte de ayer y la resistencia de hoy. Alcanzó los $8886 pero no ha conseguido consolidarlo. Lo que sí ha testeado y consolidado es la línea de tendencia de la figura de diamante con la que lleva jugando desde el 24 de abril.
Esta zona de precio está muy congestionada y la cantidad de resistencias y acumulación de referentes técnicos complican el camino alcista. En el caso del BTC/USD, primera resistencia justo encima del precio actual en los $8796, seguido este nivel por la confluencia de la SMA200 y la EMA50 entre los $8832 y los $8836. Si los supera se encontrará inmediatamente con resistencias en los $9021 y los $9153, donde confluye la SMA100 y una resistencia por precio. Como vemos, camino lleno de dificultades para el Bitcoin en su trayecto al alza.
Por debajo, soporte principal en los $8400, seguido de un soporte secundario en los $8200. Más abajo, nada hasta los $7845. Esta estructura debilita la posición del Bitcoin puesto que en caso de fallar en su intento alcista la caída puede ser rápida y amplia.
EL MACD a 240 Min continúa su recorrido hacia la línea de 0 viniendo desde abajo. La apertura e inclinación es adecuada para la continuación alcista, aunque la cercanía a la línea media supondrá un parón en el desarrollo al alza.
El Directional Movement Index a 240 Min muestra un punto de equilibrio entre las fuerzas de compra y de venta. El ADX baja con fuerza representando de forma clara la situación de falta de tendencia en la que el precio ha entrado. La resolución de esta igualdad entre compradores y vendedores será muy significativa para las próximas jornadas.
ETH/USD 240 Min
El Ethereum vive en su entorno particular, mucho más propenso a las alzas y con menos dificultades ya que se mueve por encima de las medias y con menos resistencias por delante. Aún así, sigue el comportamiento general del mercado y descansa encima de la resistencia que superó ayer durante la sesión americana en los $726. Más arriba se encontrará con otra resistencia en los $756 ya prácticamente ninguna otra oposición hasta los $812.
Al revés que el Bitcoin, el Ethereum disfruta de múltiples soportes, empezando por la SMA100 y la EMA50 que se mueven entre los $723 y los $718. Por si no fuese suficiente, una línea de tendencia de medio plazo pasa tambien por los $718. Si perdiese este nivel, soporte en los $695 y los $6980 aunque este último de menor fuerza.
EL MACD a 240 Min se mueve por encima del nivel de equilibrio y propone un desarrollo lateral ligeramente a la baja que confirme el cruce para posteriormente continuar al azla.
El Directional Movement Index a 240 Min nos muestra un perfil muy similar al del Bitcoin aunque aquí el ADX ha bajado mucho más y apoya la idea de cierta lateralidad por un corto periodo de tiempo.
XRP/USD 240 Min
El Ripple alcanzó en su movimiento la EMA50 en $0,75. Por dos veces intentó cruzarla y por dos veces falló. Si superó la resistencia en $0,732 y por ahora ese es su soporte. Por arriba la citada EMA50 es el primer obstáculo para el movimiento al alza, seguido de una resistencia por precio en los $0,768 seguida de la SMA200 que se mueve en los $0,785.
Por debajo, el citado soporte en los $0,732, seguido bastante más abajo en los $0,7067 por donde discurre también la línea de tendencia que viene desde los máximos relativos de principios de mes.Si perdiese este nivel, directo a los $0,678.
EL MACD a 240 Min muestra un perfil positivo por amplitud e inclinación y que se encuentra ya en la zona de equilibrio del indicador. Es probable que siga el perfil mostrado por el Ethereum y su comportamiento.
El Directional Movement Index a 240 Min muestra un perfil similar al de sus compañeros de análisis, aunque en niveles de ADX superiores y que requerirán de algún periodo más para poder desarrollar el patrón completamente.