- El dólar reanuda la caída, en una sesión europea sin publicaciones económicas.
- Estados Unidos publicará la cifra preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para mayo, previsto en 98.5.
Después de todo el entusiasmo del jueves, el par EUR/USD sube modestamente por encima del nivel de 1.1900, rebotando desde un mínimo diario de 1.1890. El dólar estadounidense sigue débil en general después de la caída de ayer, pero un calendario macroeconómico vacio en Asia y Europa lo mantiene en rangos limitados. Antes del cierre de Londres, Estados Unidos publicará el único dato relevante de la sesión, la cifra preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para mayo, previsto en 98.5 desde el anterior 98.8. Un deterioro en el sentimiento podría sumarse a la caída del dólar actual.
A pesar de la buena recuperación, el par EUR/USD permanece en rojo durante la semana, pero no por mucho. El movimiento al alza hasta ahora es correctivo, ya que el par permanece por debajo del 23.6% de retroceso de su última caída semanal en 1.1965, siendo este nivel la resistencia inmediata. La imagen a corto plazo es alcista, ya que los indicadores técnicos han reanudado sus subidas dentro del territorio positivo, con el Momentum en nuevos máximos de varias semanas y el RSI rebotando desde su línea media. En el mismo gráfico, el par está por encima de la media móvil de 20 períodos, por primera vez desde mediados de abril, con la media ahora plana alrededor de 1.1880. Por debajo de este último nivel, los próximos soportes a corto plazo se encuentran en 1.1840 y 1.1800, mientras que por encima del mencionado nivel de 1.1965, el próximo objetivo alcista probable se encuentra en el nivel redondo de 1.2000.