La superación de la resistencia en 16 euros aparenta ser positiva, y puede representar un primer aviso de cara al largo plazo, pero a corto plazo parece más probable que el precio se encuentre en niveles desde donde se produzca una réplica bajista de cierta importancia.
En la corrección de febrero y marzo el precio de Repsol infringió el paso de la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde mediados de 2016, lo que hace más probable que en los niveles actuales se produzca una réplica bajista.
En el sentido anterior, los indicadores diarios encuentran niveles de sobrecompra y divergencias en escalas intrahorarias lentas acusadas. Además, los componentes sectoriales se encuentran en una situación muy similar, sugiriendo la cercanía de una zona de venta.
El nivel de soporte clave en el medio plazo se sitúa en 13,6 euros, por encima del cual cabe pensar en una corrección que ofrezca una oportunidad de compra a largo plazo.
Recomendación: venta parcial (corto plazo)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.