- Warren Buffet llama al Bitcoin “matarratas” durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway
- Nick Colas, co-fundador de DataTrek Research, recomienda contener el impulso de comprar Bitcoin, ofreciendo unas cuantas razones
- La compañía israelí de acuñado de criptodivisa apela al banco local a raíz del cierre de su cuenta
Los comentarios de Warren Buffet llamaron la atención el pasado fin de semana, cuando el famoso inversor experto en análisis fundamental apodó como “matarratas” al Bitcoin, admitiendo al mismo tiempo que no entendía la tecnología blockchain. Éste aludió a las criptodivisas durante la última reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway (2018) que tuvo lugar en Omaha (Nebraska) el pasado sábado. Sin embargo, sus opiniones no deberían tener mayor trascendencia, dado que Buffet ya atacó en el pasado a las divisas digitales augurándoles un desafortunado final. Aun cuando sus recientes comentarios no fueron nada nuevo, el precio del Bitcoin cayó desde casi 10.000 USD hasta cifras por encima de los 9.200 USD en el momento de su comparecencia, si bien es improbable que dicha variación se debiese a la reunión en Omaha. Técnicamente, existe una probabilidad de que el Bitcoin fluctúe por debajo de lo esperado, ya que no llegó a alcanzar su resistencia principal en dos ocasiones. Dicho lo anterior, cabe esperar una caída mayor hasta los 8.500 USD o incluso más, a la espera de nuevas tendencias alcistas.
El Bitcoin perdió fuelle de nuevo tras no alcanzar su línea de resistencia. Por lo tanto, podría avecinarse un pullback ligeramente más profundo en el corto plazo. Fuente: xStation
Nick Colas, co-fundador de DataTrek Research, recomienda contener el impulso de comprar Bitcoin, ofreciendo una serie de razones.
Las divisas virtuales se han estabilizado últimamente, impulsando a algunos inversores a considerar su compra anticipando repentinos crecimientos (como ya sucediese a finales del año pasado). Dicho lo anterior, el número de comentarios invitando a subidas en los precios se ha encogido sustancialmente aún cuando el analista principal de Wall Street ha mostrado alta cautela con respecto al Bitcoin. Nick Colas, co-fundador de DataTrek Research, dijo durante su entrevista con CNBC que los inversores deberían evitar el Bitcoin citando débiles fundamentales en torno a lo que el llama el “Gigante Tecnológico de las criptodivisas” (refiriéndose con Gigantes Tecnológicos a Facebook, Amazon, Netflix y Google). Colas mencionó el decepcionante crecimiento de las carteras de criptodivisas, al igual que su ralentización hasta niveles del 2.2% en el último mes (en comparación con su 5-7% de media mensual en 2017). Concluyó diciendo que “como cualquier nueva tecnología, se necesita la entrada de nuevos adquisidores para aumentar su valor”.
La compañía israelí de acuñado de criptodivisa apela al banco local a raíz del cierre de su cuenta.
El Union Bank de Israel, la sexta entidad bancaria con mayor peso en la región, ha sido nombrado por la compañía local de acuñado de criptodivisa Israminers por cerrar su cuenta tras tres meses de operativa. En su comunicado, el banco indicó que no permitiría por más tiempo a esta compañía aceptar fondos derivados de comercio con Bitcoin, para acto seguido enviar de vuelta el dinero ya recibido en cuenta (lo cual podría suponer un revés para la compañía de criptodivisas afectando a su poder adquisitivo, orientado entre otros a la compra de hardware especializado). La cuenta será cerrada dentro de los siguientes 30 días. Ha de recordarse que el sistema bancario israelí no apoya a las compañías de criptodivisa, por no decir que pretende dificultar su actividad.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual.