Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 2 de mayo, las cotizaciones en el euro cerraron a la baja. Durante el feriado de mayo, la moneda europea se hundió frente al dólar estadounidense en 146 puntos, hasta 1.1938. Después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la tasa de interés comenzaron las fluctuaciones del precio.
Al fin de la reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió dejar las principales tasas de interés para los fondos federales en el rango 1.50% – 1.75%. El regulador destacó un aumento en la inflación, pero no dio indicios de acelerar las alzas de tasas. Creo que esto fue lo que causó un fuerte aumento en el par euro/dólar a 1.2025. Los vendedores pudieron mantener sus posiciones cerca de 1.2030 y devolver la tasa a 1.20.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:30, en el Reino Unido se publicará el índice PMI del sector de servicios para abril.
A las 12:00, en la eurozona se presentará el índice de precios al consumidor para abril y el índice de precios de producción para marzo.
A las 15:00, está programado el discurso del miembro del BCE, Vítor Constâncio.
A las 15:30, en Canadá y los EE. UU. se anunciará la balanza de comercio exterior para marzo. En los Estados Unidos se publicarán datos sobre el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, así como el nivel de productividad laboral en el sector no agrícola y los costes laborales unitarios para el primer trimestre.
A las 16:45, en los EE. UU. se publicará el índice de PMI Markit del sector de servicios para abril.
A las 17:00, en los EE. UU. se anunciará el índice ISM manufacturero para abril y se publicará un informe sobre el volumen de pedidos de producción para marzo.
A las 19:00, está programado el discurso del jefe del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
El jueves 3 de mayo en la sesión asiática, entre los líderes del crecimiento está el dólar australiano, que recibió apoyo de los datos positivos publicadas en Australia. Las demás divisas le siguieron, lo que provocó un movimiento de corrección en el dólar.
Al momento de escribir, el euro vale 1.986. Frente a la caída de ayer, el precio se ajustó en un 60% y desde el mínimo de 1.1938, a 45 grados. Los compradores tomaron el curso desde la línea de tendencia a 1.2020. Según el pronóstico, el máximo intradía es de 1.2011.
Los ciclos horarios indican que la corrección ascendente se prolongará hasta el 9 de mayo. En lo que concierne al intervalo diario y semanal, el precio ha alcanzado el soporte y la corrección está justificada. Después del 9 de mayo, podremos ver nuevas ventas del euro y el comienzo de una fase bajista con objetivos de 1.1855 y 1.1710.
De los datos macroeconómicos, vale la pena prestar atención a la inflación en la zona del euro para abril, así como la actividad comercial según ISM en el sector de servicios estadounidense. Puede que el mercado no reaccione después de la reunión del FOMC.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña