El franco suizo ha continuado su camino alcista rompiendo la fuerte resistencia 0.94200 y los niveles psicológicos 0.96–0.98-0.99.– En estos momentos se encuentra positivo con perspectivas de continuar expandiéndose hasta el próximo nivel psicológico 1.0000, pero con amenaza de una corrección en el corto plazo.
Revisando los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 200 se encontraban realizando el cruce bajista de “oro” pero ahora ambas medias móviles comienzan a girar fuertemente al alza demostrando la recuperación del precio en el corto plazo.
El MACD se encuentra operando en terreno positivo sobre la zona cero, aunque sus barras son pequeñas, pero las líneas de señal están generando un amplio cruce alcista. El RSI se recupera tras estar cerca de la zona de sobreventa (30) para romper la zona media (50) y posicionarse en la zona de sobrecompra.
En este escenario, es donde vemos una señal de agotamiento en lo inmediato ya que los indicadores técnicos se encuentran sobrecomprados y el precio está muy cerca de 1.000 que es un nivel psicológico muy fuerte.
Por lo tanto, se puede generar una corrección que puede llevar al par a buscar el soporte 0.99100, desde ahí puede reanudar su impulso alcista para ir en busca de los máximos de octubre 2017.
Como escenario alternativo si el par continua el impulso alcista inmediato, la siguiente resistencia en buscar es el nivel psicológico 1.0000.- Si rompe este nivel con éxito, el siguiente soporte se ubica en 1.00370.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña