A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Sabadell, Santander, Telefónica y Viscofan, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto, continua el temor a la subida de la rentabilidad de los bonos, mientras ya nadie se acuerda de la guerra comercial con China o de la guerra real en Siria. A medio plazo gana fuerza la idea de que la corrección ha hecho fondo pero se prolongará a través de un movimiento lateral.
Con los resultados empresariales y la reunión del BCE de fondo, la semana está marcada por el temor a la subida de la rentabilidad de los bonos en el mercado secundario. El t-bond ya se ha llegado a superar el 3,0%, aunque le falta consolidarlo, y la rentabilidad del bono a dos años, el más ligado históricamente a los movimientos de política monetaria, se sitúa en niveles no alcanzados desde 2008, cuando se iniciaba la crisis financiera. Superar permanentemente el 3,00% sería malo para las Bolsas y superar el 3,05% muy malo. Esta subida, empuja el dólar al alza, y hace que se debilite el euro, lo que es una ayuda, aunque no parece suficiente, para las Bolsas europeas. Con estas preocupaciones, ha pasado a segundo término la temporada de resultados, que va bien a pesar de que las expectativas eran muy altas, y la reunión del BCE, que como se esperaba, ha sido intrascendente, ya que hasta la reunión de junio no se esperan decisiones importantes sobre el futuro del QE (que se espera finalice en Septiembre). Pero pasada la reunión del BCE, llegará la de la Fed para la próxima semana, los días 1 y 2 de mayo.
El Ibex 35 sigue frenado por la resistencia de los 9.940 puntos, y la publicación de resultados, no ha logrado sacarlo de su atolladero. Un poco más arriba, está la directriz bajista iniciada hace un año y los sicológicos 10.000 puntos.
Fuente: Forecast