¿Merece la pena seguir apostando por la renta variable?
Parece un poco arriesgado seguir haciéndolo cuando el dividendo que paga el S&P500 es inferior al yield del bono del tesoro. Esto no ocurría desde el 2010, cuando la FED empezó a inundar de dinero el mercado.
Otro riesgo que no parece tener sentido correr, es el asumido invirtiendo en deuda de empresas de alto riesgo. Los diferenciales se encuentran en niveles tan deprimidos como lo estaban en el 2007, justo antes de la crisis financiera.
Departamento de Análisis de Dif Broker
Dif Broker S.A es un broker independiente registrado en la CNMV Española. La información aquí contenida no constituye en modo alguno una oferta de compra o de venta de un instrumento financiero o una propuesta en materia de inversión. Dif Broker no tiene en cuenta objetivos de inversión específicos ni situaciones financieras particulares. Dif Broker no formulará declaración alguna ni asumirá responsabilidad alguna derivada de la fiabilidad de la información facilitada, ni de que dicha información sea completa. Tampoco asumirá responsabilidad alguna en relación con las pérdidas que pudieren derivarse de las inversiones realizadas por la recomendación, previsión u otra información proporcionada por cualquier empleado de Dif Broker, terceros u otros.