Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 24 de abril, las cotizaciones del dólar estadounidense cerraron al alza. Tras datos débiles sobre la actividad empresarial en el sector manufacturero de la eurozona y el fortalecimiento general del dólar, respaldado por un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, la moneda europea cayó desde 1.2289 a 1.2185.
Además, el dólar recibió apoyo de los datos favorables de los índices PMI y de las ventas de viviendas en el mercado secundario de EE. UU. Los indicadores excedieron las expectativas del mercado. El dólar avanzaba en todos los frentes, y la caída de los cruces del euro aumentó la presión sobre el par.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:00, en Alemania se publicará el índice de clima empresarial de IFO, el indicador de valoración actual de IFO y las expectativas económicas de IFO para abril.
A las 11:30, en el Reino Unido se publicarán datos sobre los préstamos netos al sector público para marzo.
A las 13:00, en el Reino Unido se presentará la encuesta de la Confederación de Industriales Británicos en abril.
A las 16:00, Bélgica presentará sus indicadores principales para abril. También a esta hora, en los Estados Unidos se publicará el índice de precios de la vivienda para febrero.
A las 17:00, en los Estados Unidos se publicará el índice de actividad manufacturera del Banco de la Reserva Federal de Richmond en abril, así como el volumen de ventas de viviendas nuevas para marzo.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: Trading View.
La zona de reversión de los grados 112 º y 135 º no resistió. El crecimiento al inicio de la jornada de los US10Y a 2.99% dejó una huella en todos los mercados. Su aproximación al nivel psicológico del 3% obligó a los operadores a seguir el mercado de deuda, ya que el rápido crecimiento de la rentabilidad afecta negativamente al mercado de valores. Y la salida de las acciones provoca una reacción en cadena en otras bolsas.
Durante la jornada, hubo ruptura tanto de la línea de tendencia, como del límite inferior de la formación triangular. Por ello, no vale la pena aferrarse a las compras.
Por la mañana, los participantes del mercado asiático se recuperaron de los eventos de ayer en los Estados Unidos, reduciendo la tasa a 1.2185. Desde allí, el precio se recuperó en 39 puntos, a 1.2224.
Según mis ciclos, la situación no ha cambiado. Espero nuevas ventas después de la reversión. Es difícil definir cómo será. No tengo deseos de vender después de tres días de caída por 215 puntos. Probablemente después de vender, se verá una pequeña ganancia y una corrección al alza, pero no más. No quiero estar en esa situación.
El oscilador estocástico está ahora en la zona de ventas. En los ciclos horarios hay una tendencia bajista. La mayoría de los cruces del euro se negocian ahora en territorio positivo, por lo que considero el descenso hasta 1.22. Según el pronóstico, espero que el precio se recupere hasta el grado 45 º, a 1.22239. El cierre del día por encima de 1.2250 augura una falsa ruptura de la formación triangular y una vela de reversión. Variante clásica para verificar la ruptura de la línea de tendencia: reversión bajo la línea (1.2290). Soporte en el grado 180 º, a 1.2178.
¿Puede llegar el euro por debajo del mínimo asiático? Es posible, porque se ha roto la línea de tendencia y el jueves tendrá lugar la reunión del BCE. La pregunta es en qué dirección los medios de comunicación empujarán el tipo de cambio antes del discurso de Draghi.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña