- BCH/USD inicia la semana con subidas superiores al 18% y alcanza los $1.400.
- BTC/USD alcanza los $9.000 tras una semana de fuertes alzas en todo el sector.
Semana de vientos de cola para la industria cripto. Tras las fuertes subidas del Bitcoin, Ripple, Ethereum y muchas otras, el protagonismo se lo lleva hoy el BitcoinCash, que con un fuerte repunte superior al 18% alcanza los $1.400.
Se alcanzan entre los protagonistas del sector niveles de resistencia importantes y aparece interés vendedor, posiblemente por la necesidad de consolidar las ganancias y ante el vértigo que pueden sufrir aquellos que desean entrar pero que temen ser el último comprador del movimiento.
Recomendable esperar en estos momentos, puesto que un retroceso sano y normal nos puede ofrecer precios de entrada sensiblemente inferiores.
BCH/USD 240 minutos
Fuertes subidas en la sesión asiática para el BCH/USD que muestran continuidad en la apertura europea. Tras un par de sesiones difíciles buscando consolidar los niveles alcanzados durante la semana pasada, el BitcoinCash muestra fortaleza y rompe al alza con un objetivo claro en los $1.540, nivel que detuvo su evolución el pasado mes de febrero.
Posible extensión hasta el próximo nivel de resistencia en los $1.540. Si lo supera, espacio libre hasta los $1780. Por debajo soporte importante en los $1.300, vital mantener para evitar entrar de nuevo en la compleja zona de los $1.100-$1.200.
- El MACD a 240 min. rompe la horizontalidad y extiende el movimiento alcista con buen ángulo y apertura. El indicador ya se encuentra en niveles bastante extremos por lo que cualquier alza debe observarse con cautela.
- El Directional Movement Index a 240 min. muestra un patrón donde las fuerzas compradoras van perdiendo fuerza mientras los vendedores que apostaron por retrocesos en el nivel $1100 aún mantienen sus apuestas. Si el BCH/USD siguiera moviéndose al alza, podría provocar un cierre de posiciones vendedoras.
ETH/USD 240 minutos
El ETH/USD deja un impresionante figura en lo que va de mes de abril, con una evolución muy contundente que le ha llevado a doblar su valor. Apoyado por el positivo tono general del sector y por las últimas noticias sobre su desarrollo tecnológico, el Ethereum se ha movido hasta escasos $40 del techo del canal mayor bajista. Será una prueba muy importante de su estado real de salud como proyecto la forma en la que resuelva el encuentro técnico. Por arriba, resistencia mayor por precio y por tendencia en los $675. Muchas probabilidades de ventas fuertes en ese nivel dadas las subidas previas y la necesidad de consolidar beneficios. Por debajo, los $620 como soporte primario, seguido de los $575.
- El MACD a 240 min. muestra un perfil divergente por lo que la cautela se impone antes de tomar posiciones en el valor. Posible extensión al alza, hasta el citado nivel en los $675.
- El Directional Movement Index a 240 min. muestra un aumento del interés vendedor desde el nivel de $575, por lo que en caso de recortes, no se aliviaría la presión al menos hasta esos niveles. Las compras han ido disminuyendo en el último tramo al alza, lo que refuerza la posible toma de beneficios. EL ADX nos confirma la pérdida de fuerza en las últimas horas.
BTC/USD 240 minutos
El Bitcoin se ha encontrado en las últimas horas con el nivel de los $9.000, donde ha llegado tras importantes subidas a lo largo de la semana pasada. Técnicamente el movimiento al alza da señales de pausa y este puede ser un buen nivel para consolidar lo ganado. Por encima, los $9.500 como primera resistencia, seguido del importante nivel de los $10.000. Por debajo, soporte débil en los $8.600 y un poco más abajo, en los $8.400, soporte importante que ha sido visitado muchas veces en los dos últimos meses.
- El MACD a 240 min. muestra también un perfil divergente que si bien no impide movimientos terminales al alza, proponen cuando menos la necesidad de un descanso en la evolución del precio.
- El Directional Movement Index a 240 min. muestra así mismo como las ventas han aumentado en el último tramo alcista a la par que disminuían las compras, apoyando una consolidación de ganancias y niveles.