Video Análisis con el analista independiente Roberto Moro: IBEX35, DAX, Dow Jones, SP500, Bankia, BBVA, Santander, Gamesa, Colonial, Merlin…
¿Cómo ve la situación de los índices bursátiles de Estados Unidos?
Parece que prosiguen con el escenario de rebote que iniciaron a comienzos de abril después de tocar mínimos el 9 de febrero. En el caso del Dow Jones está rompiendo el techo de la directriz bajista y techo de una formación triangular lo cual si se confirma augura una continuidad importante en el rebote. Ahora está lidiando con la zona del 0,5 desde lo que fue sus máximos históricos y no parece una barrera bastante consistente. En el caso del S&P 500, tres cuartos de lo mismo, aunque todavía no ha roto la formación triangular, de cuya ruptura tendremos que estar muy pendientes.
Me preocupa más la figura que está haciendo el Nasdaq y sobre todo, la que hizo en la jornada del jueves, mucho más evidente en el Nasdaq Composite que podría ser la pauta de una estrella vespertina, aunque tendremos que ver como cierra la sesión de este viernes. Todo ello aderezado con un escenario peligroso en el índice de semiconductores de Filadelfia que está a un escaso 2% del mínimo que marcó en abril. No olvidemos que el Nasdaq y los índices de semiconductores son lo que llevan anticipando los movimientos de las bolsas desde el 2000, por lo que me echa un poco para atrás esta posible pauta de cambio de tendencia que estamos viendo a la hora de tomar posiciones. No estoy diciendo que haya caídas voluminosas, pero sí para impedir que se rompan resistencias importantes.
Volviendo al escenario europeo, el Dax que no es capaz de confirmar en los 12.600 puntos, importante resistencia horizontal y es también el 0,5 de toda la caída y si fuese capaz de cerrar por encima de los 12.780 ahí probablemente estaríamos hablando de un rebote.
El Euro Stoxx está viviendo su particular rally desde los mínimos de marzo con una subida del 6%. ¿Ve oportunidad de entrar ahora?
Todos los índices están en resistencias, el Euro Stoxx tenía una resistencia en los 3.475 puntos, no sólo porque es el 0,5 de todo lo que había sido la caída por Fibonacci, y todavía no está en los niveles suficientes como para afirmar que haya roto esa resistencia con contundencia.
Todos los índices europeos tienen en común que estaban en un canal bajista que ha roto y la proyección para el Ibex 35 es precisamente los 9.920, con los que de momento no puede, mientras que en el Dax 30 también teníamos un canal bajista con proyección a la zona de los 13.000 puntos y está lidiando con esa zona de resistencia de los 12.600-12.800 puntos. El Euro Stoxx anticipa búsqueda de niveles realmente importantes muy cercanos a los 3.600 puntos.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: