- El EUR bajó en la sesión europea, arrastrado por los pobres datos del Reino Unido.
- Los discursos de la Fed y el sentimiento en los mercados bursátiles liderarán el camino durante la sesión americana.
Como es habitual en estos días, el par EUR/USD subió durante la sesión asiática para volverse negativo después de la apertura de Londres, cotizando ahora alrededor de 1.2370 después de flirtear con el nivel de 1.2400. No hubo un catalizador particular para la caída de 50 pips, pero una vez más, los pobres datos del Reino Unido ayudaron a arrastrar a la moneda europea a la baja. La UE publicó su cuenta corriente de febrero, que mostró un superávit de 35,1 mil millones de euros, superando las expectativas, pero por debajo de una cifra revisada de 39,0 mil millones del mes anterior. Mientras tanto, los índices bursátiles europeos oscilan alrededor de sus niveles de apertura, pero los rendimientos de los bonos del gobierno están al alza, con el bono a 10 años de Estados Unidos tocando el 2.90%, subiendo en 5 puntos básicos en las operaciones previas a la apertura y limitando la fortaleza del dólar.
A pesar de que el impulso positivo de la moneda común ha perdido fuerza, el dólar estadounidense sigue sin estar a favor del mercado, principalmente debido a la incertidumbre generada por la administración de Trump con respecto a su política exterior. El calendario macroeconómico de EE.UU. traerá las cifras de las peticiones de desempleo semanales y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, además de un par de discursos de la Fed.
El par EUR/USD continúa cotizando dentro de niveles familiares. El comportamiento de esta semana muestra que la zona de 1.2400 es un hueso difícil de romper, no por el interés de ventas a su alrededor, sino porque los alcistas recogen los beneficios cerca de ese nivel y no están dispuestos a empujarlo más alto, después de los últimos datos de la UE más débiles de lo esperado. También limita la subida la línea de tendencia bajista de largo plazo, que viene desde el máximo de este año alcanzado el febrero pasado, actuando como una resistencia psicológica y actualmente en torno al nivel de 1.2410/20.
El gráfico de 4 horas muestra que el precio está luchando alrededor de una media móvil alcista de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos bajan, con el Momentum entrando en territorio bajista y el RSI alrededor de 51, pero ambos en territorio neutral y por lo tanto sin llegar a confirmar una extensión a la baja. La zona de 1.2330 es el soporte inmediato, seguido de 1.2290. Si este último soporte se da por vencido, la zona de 1.2250 estaría al alcance. Por arriba, la mencionada zona de precios de 1.2410/20 es la resistencia inmediata. Ganancias por encima de esta zona apuntaría al nivel de 1.2445.