Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 13 de abril, la tasa del euro cerró ligeramente al alza. El par se negociaba de forma ambigua en el rango de precios de 1.2307-1.2346 debido a la falta de nuevos estímulos.
La publicación del protocolo de la reunión de marzo del BCE colocó la moneda europea bajo presión, que no obstante, recibió soporte de los datos macro “débiles” de los Estados Unidos. En abril, el índice de confianza del consumidor cayó más de lo esperado. Las operaciones cerraron en 1.2329.
Noticias para hoy (GMT + 3):
A las 15:30, en Estados Unidos se anunciará un cambio en las ventas minoristas para marzo y el índice de actividad en el sector manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Nueva York de abril.
A las 19:00, se esperan los discursos de los miembros del FOMC Kaplan y Kashkari.
A las 20:15, el discurso de Bostic del FOMC.
A las 23:00, en los EE. UU. se informará sobre los flujos netos y de capital total de febrero.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: Trading View.
El viernes, nuestro par optó por el segundo escenario planteado. Las tensiones geopolíticas en torno a Siria disminuyeron, por lo que sin impulsos nuevos, el par pasó la sesión alrededor de la línea de equilibrio lb.
El sábado 14 de abril, los EE. UU., Reino Unido y Francia llevaron a cabo un ataque aéreo contra objetivos militares y civiles en Siria. Como no hubo víctimas, no hubo enfrentamiento con las fuerzas rusas y los mercados se abrieron de manera relativamente pacífica este lunes.
Al momento de escribir, el euro se cotiza en 1.2337. Teniendo en cuenta los ciclos y patrones por hora, así como los indicadores en el marco de tiempo diario, espero que el euro baje a 1.23 hacia el final de la jornada.
En el intervalo horario, la línea de tendencia se extiende por 1.2320. Existe el riesgo de rebote desde este nivel y, posteriormente, de subir al grado 45 ° (1.2356). Hay que estar atentos a Europa a medida que avanza jornada, así como también sobre la dinámica del euro y el dólar. Los pares EURGBP y EURJPY se negocian a la baja, mientras que los pares EURAUD, EURCHF y EURCAD están al alza. El dólar muestra una imagen mixta. Crece frente al franco, el dólar canadiense y el euro, mientras que se deprecia frente al yen, el dólar australiano y el dólar neozelandés. Si la vela horaria cierra por encima de 1.2360, desaparecerá la perspectiva de una caída.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña