- La inflación de marzo en Estados Unidos resultó mixta, en general débil.
- No se espera que las Minutas de la reunión del FOMC sorprendan.
El par EUR/USD logró extender sus últimas ganancias, flirteando con la cifra de 1.2400 antes de la publicación de los datos de inflación de marzo de Estados Unidos, que llegaron en forma mixta y en general, débiles. De acuerdo con cifras oficiales, la inflación bajó un 0,1% mensual, frente a las expectativas de una lectura plana, aunque a nivel anual, aumentó un 2,4% como se esperaba. Las cifras netas que excluyen los precios de los alimentos y la energía aumentaron 0.2% mensual y 2.1% anual como se esperaba. El dólar perdió algo de terreno con las noticias, pero nada relevante. El par EUR/USD, mientras tanto, se aferra a sus ganancias. El par sufrió una modesta caída en los comienzos de Europa, ya que las acciones perdieron el impulso positivo visto ayer, pero el interés de compra defendió la baja alrededor de 1.2360, haciendo del nivel el soporte inmediato de corto plazo.
Todavía están pendientes de publicación las actas de la última reunión del FOMC, más tarde en la tarde estadounidense, aunque el factor sorpresa es bajo, ya que esta es la declaración es de una de las llamadas «reuniones en vivo», mientras que el nerviosismo político sigue eclipsando los datos macroeconómicos, incluidos los anuncios de los bancos centrales.
Técnicamente, el riesgo se tuerce al alza, ya que los indicadores técnicos están subiendo, a pesar de estar en territorio de sobre compra, mientras que la 20 SMA cruza por encima de las 100 y 200 SMA, todas ellos convergiendo en la región de 1.2320, pero con la más corto claramente alcista . Más allá de 1.2410, el par tiene espacio para extender su avance hasta la zona de precios de 1.2480/90, donde se espera que vuelvan a aparecer un fuerte interés de venta.
Niveles de soporte: 1.2360 1.2335 1.2300
Niveles de resistencia: 1.2410 1.2445 1.2490