Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 6 de abril, las cotizaciones del par euro/dólar cerraron al alza. Se observó alta volatilidad en el mercado de divisas durante la jornada. En la sesión europea, previo a la publicación del informe NFP, la tasa del euro cayó a 1.2215. Después del informe, la moneda europea se apreció frente al dólar a 1.2291 (+76).
En marzo, se crearon 103 000 nuevos empleos, frente a los 190 000 de la previsión. La cifra revisada para enero, pasó desde 239 000 hasta 176 000; en febrero, desde 313 000 a 326 000. La revisión general arrojó un valor de -50 000 empleos. La tasa de desempleo se mantuvo en 4.1%. El salario mensual promedio aumentó en 0.3%, después de subir 0.1% en febrero.
Los datos del mercado laboral en los Estados Unidos resultaron ambiguos. Por un lado, el número de nuevos puestos de trabajo fue menor de lo esperado, además de que se registró una revisión significativa de los datos de enero a la baja. Por otro lado, el salario promedio por hora superó el valor anterior. Este indicador es importante para la Reserva Federal de los EE.UU.
Los datos macroeconómicos llevaron al desplome en el rendimiento de los bonos a 10 años, y con ello, la tasa del dólar estadounidense.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:30, en la eurozona se publicará el índice de confianza de los inversores de Sentix para abril.
A las 17:30, en Canadá se publicará una revisión trimestral de las condiciones económicas y las perspectivas comerciales del Banco de Canadá para el primer trimestre.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
Cuando se publican las nóminas no agrícolas no suelo hacer previsiones, porque el informe NFP es bastante impredecible. En él se incluyen muchos factores sobre el mercado laboral que tienen un fuerte impacto en la dinámica del dólar. Por lo tanto, aumentan los riesgos de obtener una pérdida durante y después de las noticias.
Al momento de escribir, el euro vale 1.2277. La previsión refleja mis expectativas para el euro hasta el miércoles. Como el viernes el mercado cerró al alza, creo que es necesario considerar el movimiento contra el viernes. Pero el patrón semanal (una “ventana” de 120 barras) y los ciclos horarios indican que seguirá el crecimiento.
El dólar en la sesión asiática muestra una dinámica mixta con relación a las principales monedas. La mayoría de los cruces del euro se negocian en rojo; lo contrario ocurre con el rendimiento de los bonos US10Y. El precio puede volver a 1.2260 (línea de equilibrio lb), pero creo que va a disminuir cuando los compradores muevan el máximo de 1.2291 a 1.2311. Con mayor razón, ahora que han roto la línea de tendencia tras la publicación del informe NFP.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña