- Los datos de la UE decepcionaron, con la actividad económica expandiéndose al ritmo más débil desde principios de 2017.
- El par EUR/USD está a punto de desafiar el mínimo de marzo, donde se esperan grandes posiciones de stop por debajo.
El fuerte repunte en Wall Street del miércoles subió el estado de ánimo del mercado, y el avance está siendo replicado en toda Europa. El dólar estadounidense está al alza en contra de todos sus principales rivales, con el dólar canadiense siendo el más reacio a ceder ante la fortaleza actual del billete verde. El par EUR/USD cotiza en el extremo inferior de su rango de marzo, alrededor de 1.2260, con la moneda común aún más debilitada por los PMI de servicios finales y el PMI integrado de la Unión más débiles de lo esperado.
Según Markit, la actividad económica se expandió al ritmo más débil desde el inicio de 2017 en marzo, con el resultado del PMI integrado final para la eurozona en 55.2, desde el 57.1 de febrero, y por debajo de una estimación previa de 55.3. La expansión es moderada tanto en los servicios como en el sector de manufacturas. Las ventas minoristas en la UE aumentaron solo un 0.1% en febrero, muy por debajo del 0.5% esperado, mientras que el PPI llegó al 1.6% interanual, ligeramente por encima de las expectativas del mercado.
Durante la sesión americana, Estados Unidos publicará los recortes de empleo Challenger, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y la balanza comercial de febrero. Estas cifras no son lo suficientemente importantes como para sacudir el mercado, pero las relacionadas con el empleo serán vigiladas de cerca antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes.
El gráfico de 4 horas para el par EUR/USD indica que la caída puede continuar, ya que el precio continúa moviéndose por debajo de una media móvil bajista de 20 periodos, que continúa ampliando la distancia con las medias mayores. Por otro lado, los indicadores técnicos permanecen dentro del territorio negativo, aunque con una moderada fuerza bajsita. El par hizo mínimo en marzo en 1.2239, y unas grandes posiciones de stop deberían acumularse por debajo de este nivel. En caso de activarse, el par podría extender su caída hacia el nivel de 1.2200, seguido más tarde por la zona de 1.2160. Por otro lado, la zona de 1.2300 es la primera resistencia, antes del nivel 1.2340, donde el par hizo máximo esta semana.