Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 2 de abril, las cotizaciones en el par EURUSD cerraron a la baja. Durante la sesión europea, el euro subió a 1.2345. El dólar estadounidense fue afectado por la decisión de China de aumentar los aranceles sobre los productos estadounidenses.
Después de la Pascua, con la apertura del mercado en los Estados Unidos, la situación en los mercados dio un giro de 180 º grados en medio de la huída hacia los activos refugio, lo que provocó un colapso en los precios del petróleo y los índices bursátiles. Los expertos creen que la guerra comercial de Estados Unidos con China podría conducir a una disminución en la demanda de petróleo. El yen se ha fortalecido frente a sus competidores. El oro se apreció en 19 USD, a 1344 USD.
Además de la decisión de China, Trump acusó a Amazon de pagar muy pocos impuestos y afirmó que esto afecta gravemente la economía de los EE.UU. Otro dato interesesante es que Apple reveló que planea abandonar el uso de los componentes de Intel en sus computadoras.
El euro cayó a 1.2282; actualmente el precio se recupera en el trasfondo general del debilitamiento de la moneda estadounidense.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 16:30, está programado el discurso del miembro del FOMC, Neel Kashkari.
A las 23:30 se espera el discurso de Lael Brainard, miembro del FOMC.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
El lunes, el euro perdió 45 grados frente al dólar. La caída llegó a su fin al nivel del mínimo del 29 de marzo. Al momento de escribir, el euro se cotiza en 1.2321. Esto marca una recuperación de 39 puntos. Dado que el dólar actualmente se deprecia en todos los frentes y la mitad de los cruces del euro están subiendo, espero que el par continúe subiendo hasta 1.2337 (45 º grados desde 1.2283).
Inicialmente, pensé en la previsión un descenso a 1.2262, pero los ciclos horarios y los patrones sugieren que la corrección al alza continuará. Empecé a escribir la reseña con el precio en 1.2309 y ya ha subido desde entonces.
He ajustado mi pronóstico un poco. He revisado mi objetivo al grado 45 º. Si el euro se abre en la sesión europea, no descarto una prueba de la marca de 1.2345. Es demasiado pronto para decirlo, pero dado que los rendimientos de los bonos US10Y han caído drásticamente, los alcistas del euro podrían empujar más allá del máximo de ayer de 1.2345. El soporte del canal se encuentra en 1.2282.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña