- El PIB del cuarto trimestre de los EE. UU. se revisó al alza, el déficit comercial se sigue ensanchando.
- EUR/USD ganando tracción bajista en el corto plazo.
El par EUR/USD sigue cotizando justo debajo de la marca de 1.2400 después de la publicación de los datos de EE. UU., ya que a pesar de que el crecimiento del cuarto trimestre fue revisado al alza, la balanza comercial de bienes del país imprimió un déficit mayor de lo esperado. La lectura final del PIB de los EE. UU. fue del 2.9%, mejor que el 2.7% esperado y la estimación previa del 2.5%, aunque el Precio de Gastos de Consumo Personales para los tres meses hasta diciembre terminó en 2.7% como se esperaba. El déficit comercial para febrero, sin embargo, se amplió a $ 75.35B.
Mientras tanto, las acciones europeas siguen recuperándose de sus mínimos tempranos, y los índices de EE. UU. apuntan a de abrir sin cambios desde el cierre del martes, en tanto que los rendimientos están rebotando modestamente desde sus mínimos, lo que da como resultado una relajación de la aversión al riesgo, al menos temporalmente.
El gráfico de 4 horas para el par muestra que no puede recuperarse por encima de una media simple de 20 alcista, pero también que el potencial a la baja es limitado, ya que los indicadores técnicos se mantienen justo por encima de sus líneas medias. Los próximos movimientos estarán más relacionados con el comportamiento de las acciones antes que con las publicaciones recientes, con un quiebre por debajo de 1.2370 probablemente inclinando la balanza hacia abajo para el resto del día.
Niveles de soporte: 1.2370 1.2335 1.2300
Niveles de resistencia: 1.2415 1.2445 1.2480