Mostramos algunos indicadores técnicos de «breath» que muestran divergencias alcistas típicas de una zona de suelo temporal.
El primero de ellos hace referencia al número de valores del índice NYSE (compuesto por alrededor de 2500 componentes) que se encuentran marcando nuevos mínimos. Este indicador en febrero obtuvo lecturas superiores a las actuales, encontrándose prácticamente en los mismos niveles que entonces, lo que significa que la salud del mercado es mejor que la de entonces:
En el mimo sentido anterior, indicadores como el número de valores por encima de sus medias de 50 sesiones o el volumen de los valores que bajan respecto a los que suben también dan la misma información de mejor tono que en las caídas de febrero:
Otro indicador diferente de los anteriores que también muestra lecturas divergentes propias de zonas de suelo temporal es el índice de volatilidad VIX, que muestra una menor volatilidad de la marcada en los mínimos de febrero, con el S&P500 en niveles muy cercanos:
En base a los datos anteriores esperaríamos, al menos, una reacción alcista similar a la vivida en febrero, cuando el principal índice americano rebotó desde mínimos un 10%.
Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA S&P500
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.