Resultados de la última jornada de negociación:
El jueves 22 de marzo, la negociación con el euro cerró a la baja. Durante la sesión europea, el precio cayó a 1.2285. La presión sobre la moneda europea provino de la caída de los bonos alemanes, el cruce euro/libra y los datos débiles en Alemania y la zona del euro.
Desde el mínimo de la sesión en 1.2285, el euro se restauró a 1.2341. La escalada de la tensión en las relaciones comerciales entre los EE. UU. y China afectó negativamente las cotizaciones de los índices bursátiles. Y estos, a su vez, aumentaron la demanda de activos refugio (yen y franco suizo).
El presidente Donald Trump firmó el jueves un memorándum sobre medidas comerciales contra Pekín (60 000 millones de USD), para reducir el déficit comercial entre Estados Unidos y China, que es aproximadamente de medio billón de USD.
Datos publicados en los Estados Unidos:
El índice Markit PMI manufacturero en marzo fue de 55.7 (previsión: 55.5, anterior: 55.3).
El índice Markit PMI en el sector de servicios en marzo fue de 54.1 (previsión: 55.8, anterior: 55.9).
El número de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos ascendió a 229 000. (previsión: 225 000, anterior: 226 000).
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 15:00, en el Reino Unido se presentará el boletín trimestral del Banco de Inglaterra.
A las 15:30, en Canadá se publicará el índice de precios al consumidor de febrero y las ventas minoristas de enero. En los EE.UU. se informará sobre los pedidos de bienes duraderos para febrero.
A las 17:00, en Estados Unidos anunciará un cambio en el volumen de ventas de nuevos edificios para febrero.
A las 20:00 se dará a conocer el informe de Baker Hughes sobre el número de equipos de perforación activos para la producción de petróleo en los Estados Unidos.
Tipo de cambio del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
El jueves, después de la prueba de la línea de tendencia, el euro cayó a 1.2285. Desde allí, el precio se recuperó en 45 grados a 1.2341. Los índices bursátiles asiáticos abrieron en rojo, lo que respaldaron la demanda del yen y el franco suizo.
En la sesión asiática, el dólar cayó frente a todas las monedas principales. Como los principales cruces del euro se negocian en territorio positivo y los índices bursátiles chinos están en negativo, espero que el crecimiento de las cotizaciones continúe durante la primera mitad de la sesión europea.
Según mis cálculos, el euro alcanzará el grado 67 º en 1.2368. A partir de allí, espero una disminución en la tasa a 1.2317. Este es el panorama que veo según el análisis técnico.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña