- El calendario macroeconómico para ambas economías es escaso por segundo día consecutivo.
- La presión a la baja aumentará por debajo de 1.2260, la resistencia clave se encuentra en 1.2370.
Después de ganar algo de terreno el lunes, el par EUR/USD retrocedió y se estableció por encima del nivel de 1.2300, cotizando en torno a la zona media de su rango semanal bien limitado. El dólar sufrió presiones vendedoras durante la última sesión en Estados Unidos, ya que los mercados bursátiles estadounidenses cayeron, pero la ausencia de datos macroeconómicos relevantes provenientes de ambas economías, junto con el anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles, mantienen a los inversores al margen. Los mercados bursátiles europeos lograron ignorar el tono negativo de Wall Street y cotizaron modestamente al alza, limitando la actividad en torno al par.
Técnicamente, la imagen a corto plazo es neutral de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par EUR/USD cotiza alrededor de la media móvil de 100 períodos sin dirección, un puñado de pips por debajo de la media móvil de 200 períodos también plana. La media móvil de 20 periodos apunta a la baja, por debajo de las medias mayores, dirigiendo el riesgo hacia la baja. Finalmente, los indicadores técnicos en el gráfico mencionado habían perdido fuerza al alza y apuntaban a la baja, manteniéndose justo por encima de sus líneas medias, lo que tampoco proporcionan pistas direccionales.
Una línea de tendencia bajista en gráfico diario, que viene desde el máximo de este año en 1.2554, se encuentra hoy alrededor de 1.2370, proporcionando una fuerte resistencia para las próximas horas. Una ruptura por encima del nivel expondría la zona de 1.2410, donde el par hizo máximo la semana pasada. El soporte inmediato es el nivel de 1.2300, seguido por la zona más relevante de 1.2260. Una ruptura por debajo de este último nivel debería abrir las puertas para una caída más pronunciada.