El Ibex35 tras el último rebote trata de dejar atrás los 9600 para dirigirse al objetivo bajista que dicta el análisis ténicos 9300-9200, nos ha gustado sobre manera que hoy no haya seguido o caído al son de los futuros nocturnos USA que abrieron anoche en caída libre y mantienen más o menos las mismas diferencias.
Ver tanto agujero sin tapar por arriba sinceramente nos da un plus de confianza aunque os parezca paradójico, si cuando sube y deja gaps alcistas atrás nos fastidia enormemente porque sabemos que los tratará de tapar desde que pierda el efluvio alcista, cuando pasa al contrario la sensación de que aunque se baje más el índice tiene que hacer en otro momento un intento de rebote más contundente para taparlos aumenta sus probabilidad.
Ahora bien, esto es en mercados normales pero si la RV USA aprovecha la excusa exógena de la injerencia personal de Trump para imponer su santa voluntad con la política “para chulo chulo mi pirulo” pues ya no no lo tememos tan claro, porque si Wall St a la amenaza de la FED y las anomalías en los mercados de bonos le suma la de Trump estando tan alto ver otros SELL OFF que incrementen fuertemente la volatilidad otra vez no sería nada extraño.
Resumiendo, con los de esta semana restarían 300 puntos para que el Ibex llegue a objetivo bajista, con cierres por encima de 9600 pues bueno hay posibilidad de que lo suspenda. Los triste es que Europa no pita, se arregló el tema alemán pero el italiano da problemas porque huele a que se tendrán que hacer nuevas elecciones, si le sumamos que a casi la mitad del Ibex no le estimas beneficios para este año, malo. porque nos condenan al trading y eso siempre implica arrimarse mucho al toro para sacar la faena adelante.
Fuente: Bolsacanaria