Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El lunes 26 de febrero, las operaciones con el euro cerraron al alza. Durante la sesión europea, el euro se apreció frente al dólar hasta 1.2355 y hacia el momento del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, se debilitó a 1.2278.
Su actuación en el Parlamento Europeo se pospuso de las 15:40 a las 17:40 (GMT +3). No tuvo un impacto notable en el mercado de divisas. Draghi se limitói a reiterar que la extensión del programa de QE no se discutió en la reunión, y la inflación todavía depende de los estímulos del BCE.
El tipo de cambio del euro subió después de la publicación de datos débiles sobre el mercado inmobiliario. Los índices bursátiles de los EE.UU. con un incremento de más del 1%. Diez de los once sectores del S&P 500 mostraron crecimiento. A juzgar por este fenómeno, los inversores no están preocupados por la posible aceleración de la inflación y las próximas alzas de tasas en el país. Curiosamente, el dólar se debilitó con el crecimiento del rendimiento de los bonos US10Y. Tales discrepancias suelen suceder.
Datos estadounidenses:
Las ventas de casas nuevas en los EE. UU. En enero cayeron un 7.8% a 593 000 (se pronosticaron 655 000, el valor anterior fue revisado de 625 000 a 643 000). El precio promedio de la vivienda fue de 323 000 USD.
El índice de actividad comercial en los EE.UU. según el Banco de la Reserva Federal de Chicago en enero cayó a 0.12 puntos desde 0.14 puntos en diciembre.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 10:45, en Francia se publicará el índice de confianza del consumidor en febrero.
A las 12:00, en la zona del euro se informará sobre el cambio en el agregado monetario M3 y el volumen de préstamos del sector privado en enero.
A las 13:00, en la zona del euro se publicará el índice de confianza del consumidor, el índice de optimismo empresarial en la industria, el índice de confianza en la economía, el índice de confianza en los círculos empresariales para febrero.
A las 16:00, en Alemania se anunciará el índice de precios al consumidor para febrero.
A las 16:30, en los EE. UU. se informará sobre un cambio en el volumen de pedidos de bienes a largo plazo y la balanza comercial en enero.
A las 17:00, en los EE. UU. se publicará el índice de precios de la vivienda para diciembre.
A las 18:00 en los EE. UU. se anunciará el índice de confianza del consumidor y el índice de producción de la Reserva Federal de Richmond en febrero.
Tipo de cambio del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Las expectativas de crecimiento de ayer se cumplieron. También consideré el retorno del precio a la línea lb, pero no la caída por debajo de 1.2280.
El martes 27 de febrero, en la sesión asiática, el euro se cotiza en territorio positivo. En el momento de escribir, el euro vale 1.2328. Según el pronóstico, espero que las cotizaciones aumenten hasta el grado 67º a 1.2361 con una caída subsecuente al área de 1.2318. Y la caída a 1.2296 está proyectada durante la sesión asiática del miércoles.
Les recuerdo que hoy los participantes del mercado centran su atención en el discurso de Jerome Powell como nuevo jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (16:30 GMT +3). Los operadores e inversores esperan sus comentarios sobre la política monetaria y la economía. En mi pronóstico me apoyo más en los ciclos y patrones horarios (fluctuaciones similares en el pasado). Además, nos mantenemos atentos a las próximas elecciones parlamentarias en Italia este domingo.Fuente: «EURUSD: precio cerca de la línea de equilibrio lb»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña