DAX (DE30)
El Dax Alemán se está encontrando con una fuerte resistencia en el retroceso 38,2%. Tras testarlo en dos ocasiones, ha iniciado la jornada como el índice más bajista del Continente. Sin embargo, la tendencial alcista de corto plazo y la media móvil de los últimos 20 periodos pueden actuar como freno a las caídas. Así mismo, un RSI cayendo desde niveles de sobrecompra pueden hacernos pensar en un cambio de sentido en la negociación, por lo que, en caso de romper, de una vez por todas, el retroceso mencionado, podríamos encontrar al índice en los máximos mensuales cercanos a los 12647,5. La ruptura de los últimos mínimos y de la media móvil de los últimos 100 periodos indicaría un posible cambio de tendencia por lo que marcaríamos el stop en estos niveles, cercanos a los 12480,8.
Oro (GOLD)
El gráfico del oro en 30 minutos está dibujando un figura triangular de continuación. El precio se está apoyando, así mismo, en la media móvil de corto plazo, mientras que la de los últimos 100 periodos se encuentra en la parte baja de la formación triangular mencionada. En este sentido, esperamos una ruptura alcista, con objetivo cercano al retroceso 50%, en los 1336,50, aunque podríamos ver ligeras caídas hasta la media y la tendencial alcista. En caso de romper a la baja las mismas, el stop lo colocaríamos cerca de los 1332,50.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual.