Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El viernes 23 de febrero, la negociación en el euro cerró ligeramente a la baja. El mercado entró en razón después de una serie de jornadas volátiles y fluctuaciones de precios en el rango de los 90 puntos (4 decimales), cuando el regulador estadounidense publicó el acta de la última reunión del FOMC, generando optimismo sobre el estado de la economía de los EE. UU. y el consiguiente incremento de la tasa de interés. El euro cerró en 1.2229.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 10:00, Gran Bretaña lanzará un índice de precios de la vivienda de Nationwide para febrero.
A las 12:30, Gran Bretaña anunciará el cambio en las solicitudes aprobadas para préstamos hipotecarios según datos de la BBA para enero.
A las 16:30, los Estados Unidos presentará el índice de actividad económica del Banco de la Reserva Federal de Chicago en enero.
A las 18:00, en los EE. UU. se publicarán datos sobre las ventas de nuevos edificios en enero.
Tipo de cambio del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
En las subastas en Asia, el euro se recuperó de 1.2280 a 1.2319. A juzgar por el lente de noticias, el debilitamiento del dólar fue causado por el discurso del jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien reiteró que es necesario hacer todo lo posible por alcanzar un nivel de inflación del 2%, por lo que el Banco Central se apegará a esta política.
Por la mañana, contemplé un escenario bajista para el euro. Sin embargo, finalmente decidí inclinarme por el fortalecimiento de la moneda universal europea. En mi decisión influyeron la animadversión hacia el dólar en Asia, el fortalecimiento del euro en los ciclos del intervalo 1H, el declive de los bonos US10Y y la posición del precio cerca de la línea de tendencia diaria.
En esta etapa, no espero el crecimiento del EURUSD por encima de 1.2360 por varias razones. Primero, los comerciantes e inversores están a la expectativa del primer discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el Congreso de esta semana. No se sabe cuál será la reacción y qué dirá sobre la política monetaria. La primera actuación es muy importante para el mercado.
En segundo lugar, las próximas elecciones parlamentarias en Italia, que se celebrarán el 4 de marzo, podrían tener un impacto negativo en el euro. El mismo día, tendrá lugar una votación interna en el Partido Socialdemócrata en Alemania para crear una coalición con Angela Merkel.
El precio puede volver a caer en cualquier momento. Para el lunes, el objetivo del euro es 1.2348.Fuente: «EURUSD: los compradores intentan luchar contra 1.2280».
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña