Antes la mayoría de las personas prefería comprar en sus tiendas locales. Y aunque las compras online surgieron al mismo tiempo que la proliferación de páginas web en todo el mundo, esto no quiere decir que atrajeran inmediatamente a los compradores. El principal motivo era que los consumidores no se sentían muy cómodos usando sus tarjetas de débito y crédito o entregando su información personal a vendedores o sitios en línea.
Hoy en día esta situación ha cambiado totalmente debido no solo a la variedad de productos o a las mejoras en las políticas de entregas y devoluciones, sino también a la diversidad de los medios de pago en línea, incluyendo múltiples tipos de criptomonedas. Además de la tarjeta débito o crédito, la mayoría de las tiendas online ofrece la oportunidad de pagar mediante:
Transferencia electrónica de fondos o EFT
Algunas tiendas online ofrecen esta opción para pagar. La EFT funciona igual que la tarjeta de crédito, se agregan artículos al carrito y después de iniciar sesión en su cuenta online se puede hacer un pago único para todos los artículos. Con este método es posible evitar que las tiendas o vendedores en Internet puedan ver sus datos bancarios. Sin embargo, a diferencia de la tarjeta de crédito o débito, no ofrece ninguna garantía en cuanto a las reversiones de transacciones, errores o devoluciones y por eso este sistema no es tan popular, aunque sigue siendo efectivo para proteger sus datos.
Tarjeta de crédito virtual
Esta es una forma muy recomendable para pagar de forma segura en Internet. La tarjeta de crédito virtual está configurada para acceder a los fondos de su EFT o directamente a su cuenta bancaria. Igualmente, algunos servicios virtuales de tarjeta de crédito incluso permiten recargas con dinero en efectivo en un punto de venta en una tienda, por lo que ni siquiera se necesitaría una cuenta bancaria. Esta tarjeta funciona igual que una tarjeta de crédito normal, excepto en las tiendas que requieren AVS (Sistema de verificación de direcciones). Recientemente, las tarjetas de crédito virtuales se han adaptado para su uso desde aplicaciones en dispositivos móviles o con programas informáticos como, por ejemplo, Bluestacks.
Cuentas electrónicas
El mejor ejemplo de un sistema de pago en línea es, sin duda alguna, PayPal. Para los compradores en línea habituales, esta es la verdadera alternativa electrónica pues no se necesitan cuentas bancarias. Se puede transferir dinero desde cuentas bancarias en línea o entre usuarios. Debido a su popularidad ahora es posible pagar con PayPal todas las transacciones que se hagan en la web.
Criptomonedas
Este medio de intercambio digital es compatible con muchas tiendas en línea. Como su propio nombre indica, es dinero virtual, lo que no significa que se use exclusivamente para juegos en línea, sino para realizar muchos tipos de transacciones electrónicas. Bitcoin es probablemente la más popular de las monedas criptográficas. Abrir una cuenta en las plataformas de comercio electrónico que aceptan monedas criptográficas es muy sencillo y, tras abrirla, podrá pagar sus compras en línea desde su propio monedero virtual o desde los servicios de monedero en línea. Este método de pago se puede utilizar desde casi todos los lugares del mundo. Para usar esta forma de pago correctamente, debe familiarizarse con el funcionamiento de las monedas criptográficas y las herramientas que se pueden usar en línea. Como las reglas que rigen los bitcoins cambian constantemente, y esta criptomoneda está cada vez más restringida, es necesario estar al día con las últimas novedades relacionadas con los pago en Bitcoins en España.
Tarjetas de regalo
Aunque no se trata de un medio de pago relativamente moderno, las tarjetas de regalo actuales se han adaptado a las nuevas tecnologías y la mayoría se puede usar para hacer compras en línea. Estas tarjetas pueden adquirirse con dinero en efectivo en farmacias o tiendas, y también en sitios web.
Manuela dice
Se puede adquirir una targeta online, para comprar un billete de avion,si estás en el Asnef?