Últimas sesiones del mercado:
El jueves 8 de febrero, la negociación en el euro cerró ligeramente a la baja. Se alcanzó un mínimo de 1.2212 en el trasfondo de un fuerte salto en la libra esterlina y el colapso de la cotización de EURGBP tras la reunión del Banco de Inglaterra.
Cuando el cruce se invirtió hacia arriba, los compradores actualizaron el máximo de la sesión.
El rally no pudo continuar, ya que se desató nuevamente la presión en los mercados bursátiles mundiales. En consecuencia, hubo una demanda renovada de activos refugio: franco suizo, yen y oro. El euro eventualmente se estabilizó alrededor de la marca de 1.2254.
El miembro del FOMC William Dudley declaró ayer que las expectativas de tres aumentos en la tasa de interés estaban justificadas. Añadió que estas expectativas estaban pesando sobre el mercado de valores. Los operadores estadounidenses comenzaron a cerrar sus posiciones largas en anticipación de una política monetaria más restrictiva de parte de la Fed.
Noticias del día (GMT + 3):
12:30, Reino Unido: Producción industrial (diciembre), producción manufacturera (diciembre), balanza comercial (diciembre).
16:00, Reino Unido: estimación del PIB según NIESR (enero).
16:30, Canadá: tasa de desempleo (enero).
21:00, Estados Unidos: plataformas de extracción de petróleo activas de Baker Hughes.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Los cruces arrastraron al euro a 1.2212 frente al dólar, por lo que mis expectativas de subida no se cumplieron. Aun así, el par no bajó demasiado a pesar del fuerte descenso en el cruce de EURGBP. Eventualmente vimos un modelo de inversión en el intervalo de 60 minutos. Se parece un poco a una formación de “diamante”, aunque me siento reacio a llamarlo así.
La dirección en que el precio salga de la formación romboide determinará la dirección del movimiento durante el resto del día. Si el precio sale hacia arriba, podemos comenzar a mirar hacia 1.2313 en el grado 67 ° y a la línea de tendencia proyectada desde 1.2518. Si el par sale hacia abajo, el primer objetivo para los osos será 1.2212.
Factores técnicos y ciclos en el intervalo de 60 minutos señalan un fortalecimiento del euro. Casi todos los cruces del euro se están negociando al alza al momento de escribir la reseña. El franco y el yen se corrigen después de los movimientos de ayer, lo que podría empujar hacia arriba los pares EURUSD y GBPUSD por 20-30 pips.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña