Video Análisis con el ejecutivo de ventas y analista de mercados de Swissquote Gonzalo Cañete. Desmitificando al Bitcoin.
El Bitcoin no es anónimo, para la banca tradicional sí, pero en el blockchain existe un código que refleja quién hace las transacciones de carácter histórico. Es un libro contable que no puede ser borrado ni editado. Además, las casas de cambio de criptomonedas te piden un documento de identidad o un domicilio con lo que es relativo ese anonimato del que se habla.
Esta criptodivisa tiene un valor intrínseco denominado sistema de recompensa. Permite conectar distintos ordenadores alrededor del mundo compensándolos con una fracción de Bitcoin. Existe una conversión electricidad-tecnología por Bicoin-Coin. Cuando analizo la conversión del dinero real, desde 1975 no existe un intercambio real entre el dólar y el oro por lo que el dólar que llevo en el bolsillo es papel.
Otra cosa es que los Bancos Centrales tengan reservas pero tampoco sabemos cuál es el valor real de estas divisas. El coeficiente de caja me permite que, por definición, ningún banco pueda garantizar cuántas reservas tiene realmente puesto que presta más dinero del que posee en caja. Tiene más de real el valor que el Bitcoin generado que el papel que llevamos en el bolsillo.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: