Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 26 de enero las operaciones con el euro cerraron al alza. El euro se fortaleció frente al dólar en la sesión asiática y perdió todos los puntos ganados durante la sesión estadounidense. El dólar se apreció en todo el mercado, pasando por alto los datos débiles sobre el PIB de los EE. UU. en el cuarto trimestre.
El valor del PIB resultó ser más bajo que el nivel pronosticado; además, el valor anterior se revisó a la baja, lo cual es un factor negativo para la moneda estadounidense.
El índice de pedidos de bienes duraderos, que resultó ser mucho mejor que las expectativas del mercado, y la subida en el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años compensaron los factores negativos. Desde el máximo alcanzado de 1.2494, la tasa cayó a 1.2406 (-88 puntos).
Datos macroeconómicos estadounidenses:
El índice de producto interno bruto en los EE. UU. fue de + 2.6% por año. (el pronóstico era de 3.0%; el valor anterior fue revisado de 3.2% a 2.6%).
El índice de pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos en diciembre fue de 2.9% (el pronóstico era de 0.8%, el valor anterior fue revisado de 1.3 a 1.7%).
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 13:00, el miembro del consejo del BCE, Peter Praet, dará un discurso.
A las 13:45, está programado el discurso de la miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, Sabine Lautenschläger.
A las 16:30, en los EE. UU. se anunciará el índice subyacente de gastos de consumo personal, el índice de gasto de consumo personal y los ingresos personales para diciembre.
A las 19:00, está programado el discurso del miembro de la junta del BCE, Benoît Cœuré.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Las expectativas del viernes se cumplieron plenamente. Al momento de escribir, el euro vale 1.2411. Los vendedores encontraron resistencia alrededor de 1.24. Allí pasa la línea superior del canal “B-B”, roto previamente.
Durante la sesión asiática, el precio rebotó desde 1.2385. El domingo hice un pronóstico intradía para una semana. Después del rebote considero la subida hasta el grado 45 º.
La vela diaria muestra un cuerpo alcista y una larga sombra desde arriba. Esta es la segunda vela con sombra larga. Forman una fuerte resistencia en el área de 1.25, por lo que es probable que el euro se ajuste antes de las nóminas laborales del viernes.
La atención de los operadores esta semana se centrará en los resultados de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU., así como en el informe del mercado laboral del viernes en los EE. UU. para enero.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.