- Los Markit PMI de la UE indican que el fuerte crecimiento se extendió hasta principios de 2018.
- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que un dólar más débil es bueno para el comercio.
La liquidación del dólar se aceleró durante la sesión asiática, con el DXY atravesando el nivel 90 y cayendo al nivel más bajo desde diciembre de 2014, lo que llevó a mínimos de varios meses de la moneda estadounidense en todos los ámbitos. El par EUR/USD se disparó a la zona de 1.2340 en medio de la publicación de los Markit PMI preliminares de la UE en enero, ya que las cifras estaban en línea con el reciente crecimiento sólido y cerca de niveles récord, aunque con las cifras manufactureras ligeramente por debajo de lo esperado en Francia, Alemania, y toda la UE, pero aún en su punto más alto de las últimas dos décadas. El Markit PMI compuesto de la UE resultó en 58.6 contra el 57.9 esperado y por encima del anterior 58.1, la lectura más alta en más de 11 años.
Añadiendo más combustible al fuego, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, hablando en el Foro Económico en Davos, dijo que un dólar más débil es bueno para el comercio, y agregó que su país está «absolutamente» comprometido con el comercio libre y justo.
El par EUR/USD se mantiene cerca de su máximo diario, antes de las publicaciones estadounidenses que tendrán lugar durante la sesión americana, incluidos los índices preliminares Markit de enero y algunos datos de vivienda. El BCE tendrá su reunión de política monetaria el jueves, lo que podría desencadenar en algunas recogidas de beneficios en el par EUR/USD antes del cierre de Londres. Mientras tanto, la imagen técnica es claramente alcista, con el precio moviéndose por encima de todas sus medias móviles y sus máximos anteriores, y los indicadores técnicos que se aceleran al alza por encima de sus líneas medias, acercándose a las lecturas de sobrecompra.
El par EUR/USD está cotizando actualmente en lo que fue un fuerte nivel de soporte en noviembre de 2014, ya que el par hizo mínimo varias veces en ese momento. La próxima resistencia relevante se encuentra en 1.2390, mientras que más allá de esta última, la zona de 1.2460 es la siguiente. El máximo anterior de enero en 1.2322 es el soporte inmediato, seguido por la zona de precios de 1.2280, nivel que limitó los avances durante la mayor parte de la semana pasada.