ACS. A nivel gráfico la tendencia iniciada en el año 2012 es ascendente, habiendo conseguido superar durante el pasado año la importante barrera situada entre 30 y 31 euros (gráfico corregido por dividendos):
Nótese que la zona superada ha venido representando soporte en la cotización durante los últimos meses, ratificando la zona como clave en el devenir del presente ejercicio. Además puede apreciarse cómo esa zona se potencia por el paso de la directriz alcista que une los mínimos de las caídas de los años 2012 y 2016, potenciando aún más si cabe la zona.
A nivel fundamental destaca la robustez de las valoraciones ofrecidas por el consenso de analistas, que se sitúan a un 15% de distancia de los niveles actuales, no habiendo uno solo de estos analistas que recomienden vender el valor:
Esa misma robustez se refleja en la evolución del beneficio por acción estimado de cara a los próximos ejercicios:
Recomendación: MANTENER encima 30-31 euros (medio plazo)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.