Video Análisis con el Premium Client Associate de CMC Markets José Luis Herrera: IBEX35, Repsol, Sacyr, EURUSD, Petróleo…
Estamos muy pendientes del Ibex 35 que la semana pasada consiguió cerrar por encima de los 10.400 puntos. ¿Cambia algo cuando hablamos de la situación del selectivo español?
Realmente la situación, a pesar de que el viernes conseguíamos cerrar con alzas, la situación no difiere mucho de la que venimos analizando semanas atrás y es la gran lateralidad de la que tarde o temprano podamos salir pero no acaba de romper con firmeza a pesar de los nuevos máximos de Estados Unidos.
Importante lo que está haciendo el euro, que es uno de los escollos de la renta variable europea. Había comentarios de miembros del BCE diciendo que era un nivel en el que el organismo no se siente muy cómodo teniendo en cuenta que tenemos lejos el objetivo de inflación. Y posiblemente veamos nuevas intenciones de influir en el par de divisas. Lo que sí es cierto es que estamos en plena temporada de resultados empresariales y esa será otra variable a mirar en el corto plazo.
El impacto de lo que fue la tendencia alcista del euro sobre las cuentas de resultados, en la medida en que no sea muy alto, es posible seguir con la tendencia alcista. Pero por el momento, a pesar de que estamos en zona de resistencia en DAX, Eurostoxx tenemos que esperar confirmación de las mismas y no anticiparnos.
Esta semana comienzan los resultados empresariales. Estamos muy pendientes del euro pero también del petróleo. ¿Cuál sería el precio de equilibrio de la materia prima?
El caso del West Texas entre los 62-70 dólares no será fácil que la cotización continúe avanzando porque es una zona relevante. A más largo plazo, el punto de mira debería estar en una zona superior: 80 dólares por barril, que sería la gran bajista de largo plazo que parte de los máximos de julio de 2008 pero previamente el escollo entre 62-65-68 dólares por barril.
Niveles de soporte a corto plazo, podríamos trazar la verticalidad de la última subida con una verticalidad que es lo que nos podría dar un punto de apoyo y de alguna forma el punto de inflexión en caso de que se perfore para deshacer posiciones. Por el momento, es un activo que sigue siendo alcista. Se comienza a hablar de un nivel de equilibrio en 45 dólares por barril.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: