- El cierre del gobierno de Estados Unidos y el progreso en las conversaciones de la coalición alemana mantienen a flote al EUR/USD.
- Los inversores esperan la reunión del BCE el próximo jueves para la nueva dirección del par.
Los principales pares de divisas cotizan discretamente en rango este lunes, a pesar de que las noticias políticas llegaron de diferentes frentes durante el fin de semana. Como el Senado de los EE.UU. no aprobó el proyecto de ley de la Cámara sobre el financiamiento, el gobierno estadounidense cerró oficialmente el sábado, lo que provocó un dólar más débil en la apertura, aunque la reacción de los mercados de divisas fue bastante superficial. El Senado siguió trabajando durante el fin de semana y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que celebrarán una votación procesal en el mediodía de lunes, hora local, en un intento por evitar el cierre. El domingo, el SPD(Partido Socialdemócrata de Alemania) acordó iniciar conversaciones formales de coalición con la alianza CDU/CSU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania/Unión Social Cristiana de Baviera) de la canciller Merkel, en un paso más para terminar con el estancamiento político.
El par EUR/USD abrió con un hueco al alza y cotizó tan alto como 1.2272, pero no hubo una continuación y ahora está estable alrededor de 1.2240. La agenda macroeconómica no tiene nada que ofrecer hoy, exacerbando la tranquilidad a medida que se acerca la reunión del BCE. El Banco Central Europeo tendrá una reunión de política monetaria este jueves, donde se espera que mantenga su política monetaria sin cambios. Dicho esto, el mercado prestará especial atención a las palabras de Draghi, en busca de pistas sobre la eliminación del QE para volver a comprar el EUR, exactamente lo contrario de lo que Draghi quiere.
Técnicamente, el gráfico de 4 horas para el par EUR/USD presenta una postura de neutral a positiva, ya que el precio se consolida por encima de la media móvil de 20 períodos plana, mientras que los indicadores técnicos se mantienen sin dirección por encima de sus líneas medias. Dada la ausencia de catalizadores en el día de hoy, el par probablemente permanecerá limitado al rango de la semana pasada entre 1.2164 y 1.2322. Las resistencias de hoy están en 1.2280 y 1.2320, mientras que los soportes se encuentran en 1.2200 y 1.2165.