Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 10 de enero, el precio se incrementó trras una publicación de Bloomberg de que China tiene intenciones de reducir o suspender las compras de bonos estadounidenses. El regulador chino negó estos rumores.
El jueves 11 de enero, el precio subió con la publicación del informe del BCE. A su vez, el rendimiento de los eurobonos aumentó y con ello, los cruces con el euro y el par euro/dólar.
El regulador europeo señaló que el estado de la economía está mejorando, por lo que es posible que a principios de este año se revise la política monetaria.
Debido al fuerte aumento en la tasa de la moneda única y los datos débiles de los Estados Unidos sobre la inflación, el dólar quedó bajo presión. El índice de precios al productor en diciembre cayó un 0.1% frente al pronóstico de 0.2% y el valor anterior de 0.4%. (un factor negativo para la Reserva Federal de los Estados Unidos).
El jueves, la negociación en el euro cerró al alza por encima de 1.20. Ahora analizaremos el gráfico horario y los modelos intradiarios formados en él durante los últimos tres días.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 10:45, en Francia se publicará el índice de precios al consumidor para diciembre.
A las 16:30, en los EE. UU. se anunciará el índice de precios al consumidor de diciembre y las ventas minoristas de diciembre.
A las 18:00, en los EE. UU. se informará sobre el inventario de negocios para noviembre.
A las 19:30, está previsto un discurso del presidente del Bundesbank, Weidmann.
A las 21:00, en los EE.UU. se informará la cantidad de plataformas de perforación activas para la producción de petróleo según Baker Hughes.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
La única forma de defenderse de los cambios inesperados causados por las noticias es con una parada preventiva. Tras los protocolos del BCE, el euro se recuperó a 1.2066, incluyendo la sesión asiática. El crecimiento de las cotizaciones se detuvo en el grado 112 °. La zona entre los grados 112 º y 135 º es una zona de reversión, por lo que el precio puede bajar hasta la línea de equilibrio lb sin aumentar durante la sesión europea.
Como ayer no hubo nada que se superpusiera al movimiento ascendente, como el miércoles, para el viernes considero la formación de tres “picos” o “techos”.
En las sesión asiática todos los cruces con el euro están al alza. Es seguro que los compradores intentarán actualizar el máximo, aprovechando el crecimiento en los cruces. Cuando se actualice el máximo entre el indicador AO y el precio y se forme una doble divergencia bajista, entonces se podrán considerar las ventas.
El objetivo es 1.2075, cerrando en torno a 1.2042. Si los cruces se desarrollan, entonces el objetivo será el nivel de 1.194. Si los cruces caen, el grado 45 º no detendrá a los vendedores.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.