Resultados de la última jornada de negociación:
Por tercer día consecutivo, el par euro/dólar cerró a la baja. La corrección bajista fue de 173 puntos. La presión sobre el euro provino de las noticias de Japón (a través del cruce euro/yen), el aumento en el rendimiento de los bonos de EE. UU. y de una serie de factores técnicos.
El Banco de Japón redujo el volumen de compras de bonos a largo plazo, por lo que los operadores tomaron esta decisión del regulador como una reducción del programa de estímulos económicos para este año. El rendimiento de los bonos de EE. UU. aumentó de 2.48 a 2.56 (+ 3.2%).
Además de estos factores, durante la corrección a la baja, los participantes del mercado recordaron además, otros factores negativos: las próximas elecciones parlamentarias en Italia y las dificultades de consolidar un gobierno en Alemania. En la sesión estadounidense, el euro cayó a 1.1916 y ahora el par se encuentra en fase correctiva.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 12:30, en Gran Bretaña se informará sobre el volumen de la producción industrial, la producción en el sector manufacturero y la balanza comercial en noviembre.
A las 16:00 en Gran Bretaña se publicarán datos sobre el cambio en el PIB de NIESR en diciembre.
A las 16:30, en Canadá se informará sobre el volumen de permisos de construcción emitidos en noviembre. En Estados Unidos se publicará el índice de precios de importación para diciembre.
A las 18:30, en los Estados Unidos se publicarán datos sobre las reservas de petróleo según el Ministerio de Energía.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Las expectativas de ayer se cumplieron. Los osos alcanzaron dos de los objetivos calculados: 1.1945 y 1.1925. Como los cruces con el euro estaban en rojo, entonces en el par principal no hubo rebotes intradía.
La corrección comenzó en el nivel de 1.1916. Los vendedores intentaron pasarlo durante cuatro horas, pero no funcionó. En los indicadores intradía, podemos suponer que la corrección ha terminado, por lo que según el pronóstico se espera una caída a 1.1900. No espero una caída por debajo de ese nivel, ya que la línea de tendencia TR3 se rompió.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.