- El crecimiento del sector de servicios del Reino Unido se aceleró en diciembre.
- Los datos de empleo menores de EE.UU. relevantes antes del NFP del viernes.
La Libra esterlina se recuperó frente al dólar hasta 1.3548, cotizando en las cercanías después de la publicación de los datos del Reino Unido, que mostraron que el crecimiento de la actividad empresarial se elevó en el sector servicios del Reino Unido, según Markit, con el índice de diciembre en 54.2, desde el 53.8 del mes anterior. El informe, sin embargo, mostró que la inflación de los precios de los suministros alcanzó su nivel más alto desde septiembre pasado, lo que resultó en precios de producción más altos. Las cifras de dinero mostraron que las concesiones hipotecarias aumentaron más de lo esperado, alcanzando en noviembre las 65.139K desde una cifra revisada previamente de 64.887K, mientras que los préstamos netos a particulares se mantuvieron prácticamente sin cambios, lo que resultó en £ 4.9B en noviembre.
El calendario económico de EE.UU. estará bastante ocupado, probablemente sea la razón principal por la que los principales pares de divisas se están moviendo a cámara lenta en este momento. La economía más grande del mundo dará a conocer varias cifras de empleo, incluida la encuesta de empleo privado de ADP, todas relevantes antes del informe del NFP que se publicará el viernes. Los Markit PMI de servicios finales de diciembre y los PMI integrados para EE.UU. se publicarán después de la apertura de Wall Street.
La caída de ayer parece correctiva, ya que las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas sugieren que el par está listo para extender su avance, ya que recupera terreno por encima de la media móvil de 20, mientras que los indicadores técnicos rebotaban desde sus líneas medias, ganando tracción ascendente. La zona actual de 1.3540/50 ha demostrado ser una fuerte resistencia en el pasado, lo que significa que en caso de superarse podría hacer que el par vuelva a probar el máximo semanal en 1.3612, de camino al máximo de 2017 en 1.3653, en el caso de que el dólar reciba presión de venta. Por debajo de 1.3500, por el contrario, el riesgo se convierte a la baja, con 1.3460 y 1.3420 como los siguientes soportes intradía.