- Se espera que la revisión final del PIB del tercer trimestre de los Estados Unidos confirme un crecimiento del 3,3%.
- Sesión tranquila previa a las vacaciones para mantener el rango en las divisas principales.
El EUR/USD se mantuvo durante la noche cerca de sus máximos recientes, con retrocesos contenidos por el interés de compra en torno a 1.1862. Las monedas europeas vieron una acción del precio limitada durante la sesión asiática, ya que el único evento relevante fue el BOJ que, como siempre, no fue un evento. El calendario macroeconómico de la UE no tiene nada que ofrecer hoy, pero las cosas serán un poco más interesantes en la sesión americana, con la revisión final del PIB del tercer trimestre. El crecimiento económico se estimó en el 3,3% para los tres meses hasta septiembre, y se espera que esta última versión lo confirme, lo que significa que el mercado no reaccionará al titular. Sin embargo, una fuerte divergencia podría afectar al dólar, especialmente en este entorno de volumen reducido. Los EE.UU. también publicarán algunos índices regionales y el habitual informe semanal de peticiones de desempleo.
El par es alcista a corto plazo, aunque con un impulso limitado, ya que nos encontramos en medio de una sesión tranquila previa a las vacaciones junto con la ausencia de datos macroeconómicos y la limitada actividad en los mercado bursátiles en todo el mundo. En el gráfico de 4 horas, el par permanece por encima de todas sus medias móviles, con la media móvil de 20 acelerando por encima de la de 100, y los indicadores técnicos que se mantienen muy por encima de sus líneas medias, con modestas pendientes alcistas.
Además, el par se mantuvo por encima del 61.8% de retroceso de su última caída diaria, en 1.1855. El par hizo máximo ayer en 1.1901, que es el nivel que debe superar para confirmar ganancias adicionales hacia 1.1940, máximo de este mes de diciembre. Por debajo de 1.1850, por otro lado, el riesgo gira a la baja, con el siguiente soporte a corto plazo en 1.1800.