- Se espera que los republicanos de los Estados Unidos aprueben el proyecto de reforma fiscal hoy.
- Wall Street alcanza niveles récord, el dólar puede obtener un impulso por las noticias positivas.
Los Majors (las principales divisas del mundo) tuvieron poca acción durante la sesión asiática, manteniéndose dentro de los rangos familiares y limitados. El par EUR/USD se recuperó desde un mínimo inicial de 1.1776 hasta los 1.1818 después de la apertura de Londres, y ahora se encuentra luchando alrededor de 1.1800 después de la encuesta alemana IFO de diciembre. El sentimiento del mes anterior fue revisado al alza, mientras que el sentimiento de clima de negocio sufrió un revés, con el índice cayendo a 117.2 desde el 117.6 anterior, en medio de una disminución en las expectativas, actualmente en 109.5 desde 111.00 anterior. La evaluación de la situación actual, sin embargo, indica que el estado de ánimo sigue siendo alto, con el índice llegando a 125,4 desde un 124.5 previamente revisado. EE.UU. publicará las cifras de vivienda para noviembre más tarde en el día durante la sesión americana, que se espera que muestren un crecimiento menor que el visto en noviembre, pero de todos modos se mantienen en niveles fuertes recientes.
Más allá del calendario macroeconómico, la atención se centrará hoy en la reforma fiscal de los Estados Unidos. El optimismo de que el proyecto de ley del Senado sea aprobado hoy en el Congreso ha mantenido a los mercados bursátiles mundiales al alza desde que comenzó la semana, con Wall Street alcanzando máximos históricos por enésima vez este año. La aprobación del proyecto de ley no solo enviará las acciones a nuevos récord sino que también dará un impulso al dólar.
Todavía es esa época del año en que los mercados ven menos volumen en medio de las vacaciones de fin de año. Los movimientos en rango prevalecerán, con la posibilidad de algunos movimientos direccionales fuertes debido a ciertos titulares que probablemente durarán poco, y verán regresar los movimientos en rango en nuevos niveles.
El par EUR/USD mantiene una postura neutral a corto plazo, atrapada entre las medias móviles horizontales en el gráfico de 4 horas, y con los indicadores técnicos girando a la baja alrededor de sus líneas medias, sin cierta fuerza direccional. Como se mencionó en previsiones anteriores, el rango que ha estado limitando la acción del precio en estas últimas semanas está determinado por los mínimos en la zona de 1.1715, y los vendedores se encuentran en 1.1870. Se requiere una rotura de cualquiera de estos extremos para confirmar alguna continuación durante las siguientes sesiones.