- Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, dijo que no votará el proyecto de ley de reforma tributaria.
- El EUR/USD sin cambios semanales, la postura neutral se mantiene.
Después de tres anuncios de bancos centrales, incluyendo la Fed y el BCE, el par EUR/USD se encuentra este viernes más o menos donde empezó la semana, justo por debajo del nivel 1.1800. La Reserva Federal de EE.UU. subió los tipos de interés en 25 puntos básicos, y el BCE se mostró extremadamente optimista con respecto al crecimiento, con las cifras macroeconómicas confirmando esa opinión. Sin embargo, los movimientos direccionales durante la semana fueron limitados y de corta duración.
Los sólidos datos de EE.UU. dieron un impulso al dólar la noche del jueves y el par EUR/USD probó el 1.1862 como consecuencia de la decisión del BCE, pero las noticias que indicaban que el senador republicano de Florida, Marco Rubio, dijo que no votaría el proyecto de reforma fiscal que se negoció por la Cámara y el Senado, hizo que el dólar estadounidense devolviera sus ganancias.
Los republicanos en el Senado de los EE.UU. han reducido su estrecha mayoría esta semana, después de perder Alabama a principios de esta semana y con la decisión de Rubio aumenta la incertidumbre sobre si la ley podría aprobarse en este escenario.
Este viernes tendrá un calendario macroeconómico escaso en términos de relevancia, ya que la producción industrial y la capacidad de utilización de los EE.UU. son los únicos informes que se deben tener en cuenta.
Técnicamente, el par presenta una postura de neutral a alcista a corto plazo como muestra el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos permanecen dentro del territorio positivo, pero sin fuerza direccional, mientras que el precio se mantuvo por encima de sus medias móviles de 20 y 200 períodos que permanecen horizontales. El nivel 1.1800 es el 38.2% de retroceso de la última caída diaria. El par necesitaría, sin embargo, avanzar más allá de 1.1830 para ganar fuerza alcista, con los intereses de venta esperando en la zona de 1.1870. Los soportes desde el nivel actual se encuentran en 1.1750 y 1.1715, con posibilidades limitadas de una rotura a los extremos del rango, en 1.1715 y 1.1870, este viernes.