Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, Alba, ACS y RWE, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
Corporación Financiera Alba
- Cierre: 48,79 euros
- Variación diaria: -1,42%
Alba adquiere un 10% de CIE
C.F. Alba comunicó la adquisición de 12,9 millones de acciones (10% del capital) de CIE a 23,50 euros/acción de precio medio (descuento del 1,67% respecto al cierre de ayer), lo que supone una inversión total de 303,15 millones de euros.
Los vendedores han sido, a partes iguales: Acek Desarrollo y Gestión Industrial, S.L. (Gestamp) y Mahindra & Mahindra, Ltd.
Nueva estructura accionarial: Acek (Gestamp) 15,909%; C.F. Alba 10,000%; Elidoza Prom. de Empresa 9,602%; Mahindra 7,435% y free-float: 57,054%.
Opinión
Buena noticia ya que Alba dará estabilidad a la estructura accionarial de referencia de la compañía. Sin embargo, el impacto de este cambio accionarial en la cotización será reducido.
ACS
- Recomendación: neutral
- Precio objetivo: 38,00 euros
- Cierre: 32,20 euros
- Variación diaria: -0,36%
Se adjudica un proyecto en EE.UU. por 1.530 millones de euros
El contrato contempla la ampliación del sistema ferroviario de Long Island, en Nueva York, mediante la construcción de una tercera vía ferroviaria de 16 kilómetros., la construcción de aparcamientos y mejoras en las estaciones.
Opinión
La noticia debería tener un impacto levemente positivo en la cotización, ya que esta adjudicación permite incrementar su cartera de proyectos en un 2,5% y fortalecer su posición en un mercado interesante por demanda y perfil de riesgo. ACS concentra en América del Norte un 41% de su cartera de Construcción.
RWE
- Recomendación: vender
- Cierre:18,07 euros
- Variación diaria: -13,06%
Revisión a la baja de las expectativas de beneficio para 2017-2018 de su filial Innogy
Las acciones de RWE sufrieron ayer una fuerte caída tras el comunicado de su filial Innogyen el que alertaba de que las malas condiciones del negocio en Reino Unido motivaban una revisión a la baja de las expectativas de beneficio del grupo para 2017 y 2018. La filial de Innogy en Gran Bretaña, Npower, está sufriendo una fuerte competencia en el negocio de distribución minorista. Además, el grupo tiene que afrontar fuertes inversiones en digitalización. A pesar de los ahorros de 150 millones de euros en costes conseguidos a finales del tercer trimestre, Innogy no podrá cumplir con sus objetivos iniciales de beneficio. El grupo espera ahora un beneficio operativo en 2017 de 2.800 millones de euros vs. 2.900 millones de euros previamente, con un beneficio neto acumulado (BNA) de 1.200 millones de euros. Para 2018, el grupo espera un beneficio operativo de 2.700 millones de euros con una BNA de 1.100 millones de euros. Las inversiones del grupo para 2018 se incrementarán en un 25%.
Opinión
Malas noticias para el grupo cuyas acciones reaccionaron con fuertes caídas a la actualización de las perspectivas para 2017 y 2018. Las acciones de E.on, que también tienen presencia relevante en el Reino Unido, cayeron un 4,32%.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.